Regularizarán a médicos extranjeros que trabajan Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el Ministerio de Salud llegó esta semana el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, en compañía del parlamentario por O’Higgins, Juan Luis Castro. Lo anterior, con el objetivo exponer al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, la precaria situación que vive la salud primaria en esa comuna.

En la reunión se relevó la carencia de médicos como una de las grandes problemáticas que sufre Graneros. De allí, la urgente necesidad de regularizar a los galenos extranjeros que se desempeñan en la comuna.

Validarlos mientras llega el Cesfam

“Es perentorio contar con toda la legitimación y validación que los siete médicos extranjeros, presentes en Graneros, necesitan para continuar con su trabajo. Trabajo que tan abnegadamente hacen por la salud primaria en la comuna de Graneros. Esto, mientras llega el Cesfam que está comprometido por la cartera inversiones”, dijo el parlamentario por O’Higgins.

Castro, señaló que el subsecretario de Redes Asistenciales "ha reafirmado en su voluntad política para establecer un mejor nexo con el Hospital de Graneros. También con la salud primaria". Agregó que la autoridad de Gobierno "ha comprometido todo su esfuerzo para validar rápidamente a los profesionales".

Profesionales ya recorren la comuna

El congresista PS adelantó que para legitimar el trabajo de los galenos extranjeros se utilizará una circular. "En los próximos días se dará a conocer a todo el país. Esta permitirá el ejercicio profesional pleno a los médicos que estén en proceso de revalidación de título".

"Esto constituye una excelente noticia para la atención primaria de salud que el alcalde Segovia ha priorizado. También lo es para este equipo de profesionales que ya recorren la comuna atendiendo y orientando al público de la ciudad de Graneros". Finalizó el diputado Juan Luis Castro.

En la reunión también participó la jefa de salud municipal y el jefe jurídico de la Corporación granerina,


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.