La comuna de Rengo recibió una moderna Clínica de Salud Móvil por parte del Gobierno Regional de O’Higgins, lo que beneficiará a miles de vecinos de distintos sectores y localidades de la ciudad.
En una destacada ceremonia, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, presentó a la comunidad esta nueva Unidad Móvil de Salud, la cual está equipada con dos box, un sistema hidráulico para el acceso de personas con movilidad reducida y múltiples elementos para otorgar una atención primaria de calidad.
¿Qué dijo el alcalde de Rengo?
En medio de la actividad, que contó además con la participación de concejales y personal de Salud Municipal, el alcalde Soto dio a conocer algunos de los beneficios que traerá contar con esta moderna clínica móvil y agradeció al Gobierno Regional por la millonaria inversión en las comunas. “Quiero hablar también como presidente de la MURO’H, de los alcaldes de O’Higgins. Vivimos un momento histórico en la región, yo no pude estar por motivos de salud, pero lo que pasó fue algo que nunca había sucedido acá, donde se entregaron de forma igual, no importando diferencias de cantidad de población, de servicios de Salud ni diferencias políticas, 33 de estas modernas clínicas de salud móviles por parte del Gobierno Regional”, sostuvo.
“Hoy lo que estamos haciendo es entregar las llaves de este vehículo, como alcalde de la comuna, al director de Salud Primaria de la Municipalidad de Rengo, Pablo Villanueva, y a quien va a tener la misión de conducir y cuidar esta unidad móvil, el conductor José Soto. La Municipalidad ya tiene dispuestos a los profesionales, para que en cuanto estemos listos con los permisos correspondientes esta maravilla empiece a funcionar y a llegar con una atención rápida y oportuna, fundamentalmente a los distintos sectores rurales de nuestra ciudad”, agregó el jefe comunal.
Características de las clínicas móviles
Estas unidades móviles de salud son camiones 4x4 con una carrocería para dos box, los cuales están implementados con el mobiliario, elementos sanitarios y equipamiento médico adecuado. Esto permitirá dar una atención de salud primaria integral y digna a las personas de las distintas localidades rurales y urbanas más apartadas. Las clínicas móviles cuentan con aire acondicionado, sistema eléctrico, sistemas de aguas limpias y grises y un generador eléctrico para autonomía mínima de 6 horas, entre otras características.