Índice del Contenido
El operativo contó con la participación de la Delegación Presidencial de O’Higgins, Carabineros, Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, de Transporte, la Dirección de Vialidad, la empresa Ruta del Maipo y los equipos de seguridad pública de las municipalidades de Graneros, Rancagua y Olivar. Durante el procedimiento, se verificó si los comerciantes cumplían con las resoluciones sanitarias, patentes comerciales, y otros documentos requeridos para operar de manera legal.
Declaraciones de las autoridades
El delegado presidencial Fabio López destacó la importancia de la seguridad durante las Fiestas Patrias. “La seguridad en estas fiestas patrias es lo más importante para todos los chilenos y chilenas. Por ello, el Presidente de la República nos ha pedido un despliegue especial y en ese marco estamos aquí, en el by-pass de la Ruta 5 Sur, junto a la concesionaria, el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y la Seremi de Salud, retirando food trucks sin permiso que pueden provocar accidentes", explicó.
"La seguridad en nuestras carreteras es una prioridad, y estamos implementando medidas rigurosas para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de conductores y peatones", agregó López.
Llamado a respetar el marco legal
El delegado también hizo un llamado a los operadores de food trucks a cumplir con las normativas vigentes. “Hay un bien superior, que es la vida de las personas, la que debemos proteger. En este momento se está llevando a cabo el retiro de varios food trucks a lo largo de este tramo de la ruta concesionada, ya que representan un riesgo para la comunidad”, enfatizó.
Peligro para el tránsito vehicular
Por su parte, el subcomisario de Servicios de la Segunda Comisaría de Graneros, Capitán Williams Espinoza Murga, explicó que la fiscalización busca resguardar la seguridad en vísperas del fin de semana largo. “Los conductores se estacionan para comprar productos en estos sectores, lo que dificulta el normal tránsito vehicular. Muchos disminuyen la velocidad para detenerse, lo cual podría provocar un eventual accidente de tránsito”, advirtió Espinoza.