Fotos: Nick Vargas Milling

Reviviendo la Historia: Emocionante recreación de la Batalla de Rancagua en el corazón de la ciudad

Este sábado 7 de octubre, desde de las 11:00 horas en la ciudad de Rancagua, se vivió un viaje en el tiempo para revivir uno de los momentos más cruciales de la historia de Chile: la Batalla de Rancagua, ocurrida 209 años atrás.

La recreación comenzó en la Casa de la Cultura de la ciudad, donde más de 120 actores recreacionistas, con gran dedicación y pasión, tomaron sus roles como soldados realistas, patriotas y personas de Rancagua de la época.

Posteriormente, el escenario se trasladó a la emblemática Plaza Los Héroes, donde se libró la intensa y emocionante batalla que marcó un punto de inflexión en la independencia de Chile. Las calles resonaron con el estruendo de la lucha y el coraje de aquellos que pelearon por la libertad e independencia.

Pero la historia no termina aquí. Nuestra travesía nos llevó a la Iglesia La Merced, un lugar cargado de simbolismo, donde los soldados realistas tomaron una decisión que marcaría a fuego la memoria colectiva: el fusilamiento de los soldados patriotas y personas de Rancagua.

Galería de imágenes

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.