Este sábado 7 de octubre, desde de las 11:00 horas en la ciudad de Rancagua, se vivió un viaje en el tiempo para revivir uno de los momentos más cruciales de la historia de Chile: la Batalla de Rancagua, ocurrida 209 años atrás.
La recreación comenzó en la Casa de la Cultura de la ciudad, donde más de 120 actores recreacionistas, con gran dedicación y pasión, tomaron sus roles como soldados realistas, patriotas y personas de Rancagua de la época.
Posteriormente, el escenario se trasladó a la emblemática Plaza Los Héroes, donde se libró la intensa y emocionante batalla que marcó un punto de inflexión en la independencia de Chile. Las calles resonaron con el estruendo de la lucha y el coraje de aquellos que pelearon por la libertad e independencia.
Pero la historia no termina aquí. Nuestra travesía nos llevó a la Iglesia La Merced, un lugar cargado de simbolismo, donde los soldados realistas tomaron una decisión que marcaría a fuego la memoria colectiva: el fusilamiento de los soldados patriotas y personas de Rancagua.
Galería de imágenes