Roban juguetes, dulces y bebidas desde sede vecinal de Población Esperanza que eran para fiesta de navidad de los niños

En horas de la madrugada del sábado 11 de noviembre delincuentes ingresaron a la sede vecinal de población Esperanza de la comuna de Rancagua, donde tras romper dos protecciones de fierro y quebrar vidrios, accedieron al recinto sustrayendo juguetes, dulces y bebidas que se guardaban para la fiesta de Navidad de los niños del sector. Además sustrajeron implementos deportivos del club deportivo infantil, parlantes y otras especies avaluadas en más de un millón de pesos.

"esto fue advertido por las dirigentas"

En el lugar se apersonó el consejero regional Lenin Arroyo, junto a la presidenta de la junta vecinal María Elizabeth Miranda, y la presidenta electa del comité de seguridad del sector Julia Pino. Allí el personero del gobierno regional dijo que “es inaceptable que esto fue advertido por las dirigentas. Le escribieron hace meses al municipio para que sacara un árbol que está junto frente a la ventana, que era acceso para los delincuentes, que era un punto ciego, pero no hicieron nada. Es lamentable que exista tal grado de ineficiencia en esta comuna que nos tiene con la delincuencia desatada”.

Por su parte María Elizabeth Miranda aseguró estar molesta porque “nadie nos ayuda, sólo excusas y excusas y estamos expuestos a estos grados de delincuencia. Nos robaron todo. Esto es nuestro trabajo, sacrificio, esfuerzo, y nos rompieron las ventanas y las rejas. Esto no da más”.

“le robaron la Navidad a estos niños”

La molestia del consejero regional Lenin Arroyo iba más allá porque, según señaló, “estos antisociales son unos descarados y fueron capaces de robarle la Navidad a estos niños. Así es la crueldad humana, en un país donde las autoridades nada concreto para actuar contra estos delincuentes, puros titulares, puras fotos, puros anuncios y nada concreto. Pero nos organizaremos y saldremos adelante, vamos a sacar adelante esa Navidad para estos niños cueste lo que cueste”.

"este alcalde no nos escucha"

La presidenta del comité de seguridad Julia Pino declaró “Mucho tiempo que hemos pedido el cierre perimetral, una reja que sirva de contención para los delincuentes, pero este alcalde (Juan Ramón Godoy) no nos escucha y no hace nada. Sólo nos dijo que postuláramos a una subvención menor y ahí nos podría alcanzar para mejorar la reja. Ellos se burlan de la gente más pobres. Aquí tenemos muchos adultos mayores y la inseguridad es total”.

Al interior de la junta vecinal estaba todo desordenado. Las dirigentas habían reunido con esfuerzo y trabajo juguetes para los niños que no son incorporados en el listado oficial del municipio. Se los llevaron todos. También los dulces y bebidas que guardaban la fiesta de Navidad.

Por ahora, piensan en sacar adelante la actividad navideña para los niños y ya se organizan junto al apoyo del consejero regional Lenin Arroyo para la realización de actividades y así recuperar de a poco lo que les robaron.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.