Crédito: Innova Rancagua

Safe By Wolf: Nueva Aplicación Móvil a disposición de Seguridad Pública de Rancagua

El robo de autos, el desarrollo de delitos asociados a vehículos motorizados, además del uso indebido de patentes son aspectos que generan sensación de inseguridad en la comunidad rancagüina y de todo el país. Conscientes que este es un flanco que requiere ser abordado, la Corporación de Desarrollo e Innovación Rancagua (CDIR), en convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile y la Asociación de Municipalidades de Chile, dejó a disposición de la Municipalidad de Rancagua una nueva herramienta tecnológica que permitirá dar otro paso para lograr más seguridad para las y los rancagüinos.

Safe By Wolf

Safe By Wolf es la aplicación nacional que, tras ser instalada en un dispositivo móvil, permitirá escanear patentes adulteradas y/o clonadas de vehículos que circulan por las calles del territorio rancagüino, la que además generará alertas en caso de reconocer un automóvil que cuente con algún encargo por robo; una herramienta que busca reforzar el trabajo del área de Seguridad Pública de Rancagua.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

“Esta es una muy buena noticia en materia de Seguridad Pública para nuestra ciudad. La Corporación de Desarrollo e Innovación -que ha establecido un convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile- coloca a disposición de forma gratuita a la I. Municipalidad de Rancagua, la aplicación Safe By Wolf, la cual nos permitirá tener un control y monitoreo de todos aquellos autos que tengan patentes adulteradas, clonadas o que estén encargadas por robo, en nuestra ciudad. Esto es un aporte importante para nuestra Dirección de Seguridad Pública, porque nos permite generar una mayor sensación de seguridad y, por cierto, reforzar el trabajo permanente que realizamos en materia de prevención y resguardo de las vecinas y vecinos”, señaló el presidente de la Corporación de Desarrollo e Innovación y alcalde de la Municipalidad de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Según cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el primer semestre de 2023, Rancagua se vio afectada por 418 robos de vehículos motorizados, lo cual ha motivado la definición de diversas estrategias por parte del municipio, para abordar este tipo de situaciones.

En este sentido, el alcalde de la capital regional explicó que, “es importante recordar, por ejemplo, que aquellos vehículos circulantes y que siguen en impunidad, podrían estar siendo utilizados para la perpetración de otros delitos en nuestro territorio. No olvidemos que, Rancagua también es víctima de aquellos delincuentes que vienen de otras comunas o regiones. Por lo tanto, el uso de aplicaciones como éstas nos invita a realizar un trabajo colaborativo, en equipo y estratégico, de todos y todas, tanto desde la ciudadanía como de quienes ejercemos cargos representativos. Desmoronar las redes delictuales es un trabajo que debemos realizar en unión, para procurar la tranquilidad y resguardo que la comunidad merece”.

Aplicación digital nacional y gratuita

Safe By Wolf, es una aplicación desarrollada en nuestro país y que utiliza los beneficios de la Inteligencia Artificial para su exitoso trabajo, el cual ya está siendo utilizado en otras comunas del país. “La delincuencia es hoy en día una de las catástrofes de nuestro país. Como Asociación de Aseguradores de Chile, queremos colaborar en la tarea de ganarle a la delincuencia; para esto tenemos que trabajar como un equipo, y eso es lo que estamos haciendo desde el mundo asegurador”, aseveró Diego Rojas, representante de la Asociación de Aseguradores de Chile, quien hoy llegó a Rancagua para ser parte del lanzamiento de esta importante aplicación digital.

Lograr una comuna más segura

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo e Innovación destacó el trabajo conjunto realizado con la Municipalidad de Rancagua en materia de seguridad, ya que “es parte de nuestra misión sumar todas aquellas acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las y los vecinos. Convenios como éstos, seminarios, nuevos procesos de trabajo en el ámbito de Seguridad Pública son también parte de las tareas en las que estamos trabajando, de manera de sumarnos al objetivo común de lograr una comuna más segura”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.