San Fernando avanza al paso 3 el próximo lunes 16 de noviembre

Print Friendly, PDF & Email

Como un gran logro de la comunidad sanfernandina definió el Alcalde Luis Berwart, el que San Fernando avance a partir del lunes 16 de noviembre al Paso 3 Preparación, en el marco de la contingencia que vive el país por la pandemia de COVID-19.

“no queremos volver a la fase 2”

Al referirse a la medida que rige a partir de las 05.00 horas del próximo lunes, la autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua indicó que "no queremos volver a la fase 2 y eso depende exclusivamente del comportamiento responsable de las y los sanfernandinos".

Buen comportamiento

"Quiero destacar el buen comportamiento de las vecinas y vecinos que permitió que la comuna avance a Paso 3 Preparación", explicó el jefe comunal, al comentar el anuncio realizado por el Ministerio de Salud.

Gran trabajo del personal de Salud

Igualmente, el alcalde resaltó el arduo trabajo realizado por el personal, tanto del Hospital San Juan de Dios como de la Atención Primaria de Salud. "Ellos han sido la primera línea en el combate a esta pandemia. Por lo que agradecemos sus esfuerzos que han permitido salvar una gran cantidad de vidas", puntualizó.

Tomar los resguardos necesarios

Finalmente, Berwart manifestó que "acá lo más importante es tomar los resguardos necesarios para no retroceder y, ojalá, seguir avanzando. Para eso, el comportamiento de los sanfernandinos y de las personas que nos visiten tiene que ser ejemplar y ajustarse a todas las normas sanitarias que el Servicio de Salud nos indica y así poder avanzar y permitir el desarrollo de la actividad económica y familiar los días sábado y domingo".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.