Índice del Contenido
Superando todas las expectativas, las Fiestas Patrias en San Fernando se convirtieron en una alternativa de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos. La comunidad disfrutó de música, comida típica y entretenimiento en las instalaciones del recinto de Avenida Manso de Velasco, donde se vivieron cuatro días de intensos festejos.
Un balance positivo para la comuna
El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, expresó su satisfacción y orgullo por el éxito alcanzado durante los cuatro días de celebración. “Esta versión superó con creces a los otros años y, sin duda, fue una instancia que permitió rescatar nuestras tradiciones y costumbres. Sólo podemos hacer un balance positivo de la fiesta de la chilenidad que hubo en el parque, donde la gente respondió y tuvimos lleno total las cuatro noches. Estoy tremendamente contento y emocionado”, afirmó Silva.
Atractiva parrilla musical y cultural
Durante el evento, la comunidad local y vecinos de otras comunas disfrutaron de la gastronomía, artesanía y una variada oferta de música. Entre los artistas que animaron las jornadas estuvieron Entremares, Garras de Amor, Villa Cariño, Tomo como Rey y Amar Azul, además de exponentes de cuecas, rancheras y música tropical. Esta variada parrilla fue un gran atractivo para todos los asistentes.
Una inversión que beneficia a la comunidad
Silva Pérez destacó el éxito de la masiva convocatoria y defendió la inversión realizada en el evento: “Hemos ido levantando nuestra comuna. Partimos con una Fiesta de la Chilenidad modesta y hoy día se invirtió en una parrilla de 160 millones de pesos, que de verdad es lo que se merece San Fernando. Mucho podrán criticar que es un gasto, pero también nosotros tenemos que tender la mano a nuestros emprendedores, a la gastronomía, a toda la gente que se beneficia, desde quien está ayudando a estacionar los vehículos hasta las personas que nos vienen a ver", señaló el alcalde.
Seguridad garantizada para los asistentes
El despliegue de la Dirección de Seguridad Pública y la presencia de la tenencia temporal de Carabineros dentro del parque fueron claves para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Las fiscalizaciones conjuntas permitieron que la comunidad disfrutara de las festividades sin incidentes, lo que contribuyó al éxito de las celebraciones patrias en San Fernando.
Tradición y festejos en un ambiente seguro
El evento, que atrajo a miles de personas, se convirtió en un reflejo de cómo San Fernando ha ido creciendo y mejorando sus actividades comunitarias. Gracias al esfuerzo de la organización y la seguridad desplegada, la Fiesta de la Chilenidad de este año se consolidó como uno de los eventos más exitosos de la región.