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Al mediodía de este jueves 3 de julio, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, junto al gerente zonal de Colchagua y Cardenal Caro de la Compañía General de Electricidad (CGE), Manuel Rencoret, firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer el trabajo conjunto entre la municipalidad y la empresa eléctrica en beneficio de la comunidad local.
Alianza para anticiparse a emergencias
El acuerdo tiene como eje principal anticiparse a los problemas derivados de cortes de energía eléctrica provocados por temporales, accidentes u otros factores, con el compromiso por parte de CGE de implementar mejoras en las subestaciones y redes eléctricas. Esta iniciativa apunta a ofrecer una respuesta más rápida y eficiente ante eventuales interrupciones del servicio.
Compromiso con una mejor gestión energética
Durante la ceremonia de firma, el alcalde Pablo Silva Pérez explicó que "el objetivo principal de este convenio es anticiparnos a los problemas de cortes de energía eléctrica que puedan surgir a raíz de temporales o accidentes, comprometiéndose la empresa a realizar las mejoras necesarias en las subestaciones para minimizar estos inconvenientes".
Además, enfatizó el impacto directo en la calidad de vida de los habitantes: "existe un compromiso por parte de CGE de ir mejorando continuamente los servicios eléctricos en nuestra comuna, beneficiando directamente a los vecinos de San Fernando a través de una gestión más eficiente y proactiva".
Educación y cooperación interinstitucional
El convenio también contempla la realización de actividades educativas, programas de integración cultural y cooperación institucional entre ambas entidades. En esa línea, Manuel Rencoret, gerente zonal de la CGE, indicó que "para nosotros como empresa es muy importante suscribir este convenio, ya que nos permite establecer una alianza no solo en la gestión de fallas, sino también para trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad, a través de charlas educativas, proyectos futuros y otras iniciativas".