San Fernando: Fondas sustentables en Fiestas Patrias

Print Friendly, PDF & Email

A fin de promover el cuidado al medio ambiente y reducir el impacto de los productos desechables, una de las novedades para la Fiesta de la Chilenidad 2019 serán las "Fondas sustentables". Éstas operarán en el Parque Abel Bouchón de San Fernando.

Vasos, platos y cubiertos reutilizables

De esta forma los 60 puestos que se instalen en el pulmón verde de la capital de Colchagua implementan el sistema de vasos, platos y cubiertos reutilizables. Además de bombillas biodegradables, a fin de reducir la cantidad de basura y fomentar la sustentabilidad. Una fiesta sustentable durante el evento que se desarrollará entre el 17 y el 21 de septiembre.

Punto Limpio, celebración verde

Asimismo, en las proximidades de las ramadas se habilitará un Punto Limpio. Así, los asistentes podrán depositar envases de Tetra Pak, plásticos, latas, papeles, pilas y metales para que estas fiestas patrias sean una celebración verde. De igual modo, se dispondrá de un tambor para acopiar los aceites vegetales que vayan desechándose.

"queremos una ciudad limpia"

El alcalde Luis Berwart sostuvo "queremos una ciudad limpia y esta es la ocasión para que San Fernando demuestre su cultura ecológica. Nosotros estamos muy contentos, muy agradecidos de la instalación de este punto limpio. Para que este 18, además de pasarlo bien y bailar, también promovamos el cuidado al medio ambiente".

San Fernando, un pulmón verde

"Estamos contentos del entorno donde San Fernando celebrará las Fiestas Patrias. Este es un lugar de encuentro familiar, un pulmón verde de nuestra querida comuna viéndolo en condiciones favorables, limpio, cuidando el medio ambiente. Ese es el mensaje que damos hoy junto al seremi de Medio Ambiente para poder abordar la temática del medio ambiente. Eliminamos el uso de plástico para ser reemplazado por otro tipo de materiales que sean amigables con el medio ambiente", dijo el jefe comunal.

Buenas iniciativas para la fiesta

El seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, celebró que el municipio haya dispuesto iniciativas de este tipo para la fiesta de la chilenidad. "Es muy importante que se haya establecido en las bases el tema medioambiental para este tipo de fondas en este lindo parque”.

Una semana con muchos residuos

Respecto al punto limpio, el seremi dijo que “es una iniciativa que estamos impulsando de forma educacional ambiental. Queremos impulsar en todas las comunas de la Región de O'Higgins. Es un punto donde la gente puede entender la importancia de poder realizar la segregación de materiales. Tener un punto limpio en estas fiestas patrias, donde tenemos una semana en que habrá muchos residuos. Es importante que la gente entienda la segregación que se debe hacer en sus inicios para así tener una economía circular".

¡Apasarlo en familia!

El concejal Andrés Jorquera resaltó que la fiesta dieciochera tenga un carácter sustentable en la cual se pueda reciclar. "Solo palabras de felicitaciones a la Casa de la Cultura y al seremi de Medio Ambiente. El llamado es a pasarlo en familia acá en el parque".