San Fernando se adjudica programa de desarrollo local inclusivo del Senadis

Print Friendly, PDF & Email

La Municipalidad de San Fernando, a través de Oficina de la Inclusión, se adjudicó la "Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo" (EDLI), iniciativa del Senadis que tiene por objetivo avanzar en una política comunal de integración.

El diseño del proyecto, que contempla un financiamiento de $29.324.114, fue impulsado por la oficina municipal de la Inclusión y busca fomentar el desarrollo local inclusivo desde una perspectiva integral.

"El habernos adjudicado esta iniciativa es muy importante para San Fernando, ya que con estos fondos implementaremos un equipo multidisciplinario y de coordinación intersectorial que trabajará desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal", manifestó la encargada de la Oficina Municipal de la Inclusión, Roxana Ortega.

La funcionaria agregó que se trata de recursos frescos que vienen a reforzar el compromiso de la municipalidad con las personas con discapacidad y buscan hacer de San Fernando una comuna más inclusiva. "La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo nos permitirá construir un San Fernando en el que la discriminación no tenga cabida y trabajar en temas prioritarios como la accesibilidad universal", puntualizó Ortega.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.