La madrugada del domingo recién pasado, un voraz incendio afectó el recinto que cobija al gimnasio municipal de Santa Cruz.
Sin embargo, no solo la implementación deportiva se vio afectada y reducida a cenizas, sino también, las secciones que albergaban a la Unión Comunal del Adulto Mayor, al conjunto folclórico Santa Cruz y al Consejo Local de Deportes.
Frente a este terrible panorama, las autoridades regionales reaccionaron de inmediato y sostuvieron una reunión con los tristes usuarios, que apreciaron con dolor la pérdida de sus artículos de trabajo y recreación.
El alcalde de la comuna, Willian Arévalo, señaló que desean hacer algo mejor de lo que tenían, "por eso estamos analizando todas las líneas de financiamiento y en ese sentido agradezco la presencia de los jefes sectoriales, que con su gestión y empuje sacaremos esto adelante".
Diego Ramírez, Seremi del Deporte, comunicó a la asistencia, que inmediato, "buscaremos la fórmula para volver a implementar la sala de musculación, que estaba ubicada en el segundo piso y donde la pérdida es total. Además analizaremos otras iniciativas para reparar el gimnasio y en futuro cercano, mejorarlo integramente".
Recursos regionales
Durante la cita, también estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit y los consejeros regionales, Carla Morales, Gerardo Contreras y Pablo Larenas, quienes coincidieron, unanimemente, en la priorización de recursos públicos para soslayar los graves daños que dejó el siniestro.
Por último, Rodrigo Valenzuela, encargado del Consejo Local de Deporte, dijo que, "este es un gimnasio es del año 1962 y que obviamente no cumple con las exigencias del mundo actual. Debido a su antigua infraestructura, los deportistas han sufrido una gran cantidad de lesiones. En hora buena, que a pesar de la tragedia, este hecho sirva para reconstruir el establecimiento", puntualizó.