Se inició campaña de desparasitación para mascotas en la comuna de Palmilla

El pasado miércoles 13 de diciembre se inició la campaña de desparasitación 2023-2024 para mascotas, que la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes y el Concejo Municipal, implementó y dispuso que se desarrolle una vez más, en todos los sectores de la comuna.

La máxima autoridad comunal, señaló que "Se espera que esta iniciativa sea nuevamente de mucha utilidad para todos nuestros vecinos", preciso. Luego destacó el esfuerzo que realiza la municipalidad, pues esta campaña se financia con recursos municipales propios, para acercar a los vecinos estos operativos, más aún cuando, es una obligación de los vecinos, la tenencia responsable de mascotas en su hogar.

La oficina de tenencia responsable de mascotas, a cargo de esta campaña de desparasitación, entregó las siguientes recomendaciones a los vecinos:

  • Los profesionales pasarán por cada sector, desparasitando gratuitamente a las mascotas en el frontis de cada casa (no ingresarán a los domicilios).
  • Se solicita que aquellos perros de mayor tamaño sean llevados por adultos y ojalá con bozal o protector para evitar mordeduras.
  • Los gatitos o gatitas deben ir envueltos en una toalla a fin de evitar rasguños a quienes realizan el operativo.
  • Este procedimiento se realiza de lunes a viernes, a contar de las 18:00 horas y hasta las 21:00 horas.

El calendario de Desparasitación, se irá informando diariamente, puesto que es posible, como ha ocurrido en años anteriores, que se realice el proceso durante varios días en un mismo sector debido a la gran cantidad de mascotas existentes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.