SEC O’Higgins capacita a personal municipal de Navidad para recibir consultas y reclamos de la ciudadanía

La Dirección Regional O’Higgins de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se dirigió este jueves hasta Navidad para capacitar a un funcionario de la Municipalidad de la comuna. Esta acción se enmarca en el acuerdo suscrito entre ambas instituciones, el cual permitirá recibir, en dependencias municipales, las dudas y reclamos ciudadanos vinculados al uso de energéticos.

Así, durante la jornada, personal de la SEC capacitó a Bruno Machuca, administrativo de Seguridad Pública del municipio, a quien se le explicó el procedimiento para recibir y registrar consultas y denuncias de la comunidad sobre la electricidad y combustibles, información que será derivada en línea a la SEC para su análisis, tras lo cual se podrá entregar una respuesta.

Entre los temas que las y los vecinos de Navidad podrán reportar de forma directa, y sin necesidad de trasladarse hasta la capital regional, destacan los cortes de luz, bajas de voltaje, problemas de cobro o facturación en sus boletas de consumo eléctrico, fallas de artefactos eléctricos, entre otros.

Cabe destacar que esta capacitación se llevó a cabo para reforzar la atención presencial de los reclamos de la comunidad de Navidad, ya que, durante este último tiempo, se han generado distintas denuncias por problemas de voltaje en la comuna.

Al respecto, el director regional(s) de la SEC O’Higgins, Vicente Marinkovic, señaló que “nos pusimos en contacto inmediatamente con la empresa CGE para generar acciones enfocadas en solucionar esta situación y logramos que se instalara un tercer generador de 500 kVA y que se dispusiera de una segunda cuadrilla de atención de emergencias para Navidad y sus alrededores. Pero, también, quisimos reforzar un canal presencial donde la ciudadanía pueda reportar sus dudas y reclamos en caso de presentar algún inconveniente relacionado con la electricidad o los combustibles”.

Por su parte, el alcalde(s) de la Municipalidad de Navidad, Claudio Santibáñez, celebró esta capacitación expresando que “estamos profundamente agradecidos del trabajo colaborativo con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que nos permitirá fiscalizar y mejorar el rendimiento de energía en la comuna, incentivando a los vecinos a realizar los reclamos correspondientes y, al mismo tiempo, entregarles todas las facilidades para que lo hagan”.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.


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