En el teatro municipal de San Vicente de Tagua Tagua, la seremi de Salud O’Higgins, Carolina Torres, junto con el equipo de la Oficina de Acción Sanitaria de San Vicente, encabezado por su jefe, Esteban Contreras y funcionarios municipales, se reunieron con locatarios afectados por el incendio que afectó hace unos días a establecimientos comerciales del centro de la comuna.
El motivo principal de la reunión fue la orientación de la seremi de Salud en las distintas autorizaciones sanitarias que deberán gestionar los locales en su nueva apertura, especialmente aquellos que expenden alimentos, los cuales son autorizados y monitoreados por salud. Para ello se explicó el proceso normativo que deben cumplir.
“Sabemos que además de los dueños de los locales, trabajadores y trabajadoras, hay familias involucradas. Son al menos 100 personas afectadas, a quienes estaremos apoyando desde nuestra cartera y como parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, ya que es la manera que debemos avanzar con nuestras comunidades, articulando con redes asistenciales el apoyo en la salud mental y en otras necesidades que puedan evidenciarse.” puntualizó la jefa de la cartera de salud regional.
Al finalizar el encuentro, la seremi agregó que “nuestra institución, además de cumplir los roles de fiscalización, prevención, promoción y regularización, tiene un compromiso social, lo que es parte del espíritu del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.