Taller circense en la escuela de Doñihue fortalece la creatividad de los estudiantes

Con el objetivo de brindar herramientas socioculturales y emocionales a los estudiantes, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Laura Matus Meléndez de Doñihue organizó un taller circense destinado a alumnos de básica. La iniciativa, que fue posible gracias a la adjudicación del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) de la Seremi de Gobierno, permitió a los estudiantes de quinto a octavo básico vivir una experiencia única de aprendizaje y diversión.

Apadrinando sonrisas

El proyecto, denominado "Continuamos apadrinando sonrisas en nuestra escuela", se desarrolló durante más de dos meses y brindó a los niños y niñas la oportunidad de conocer las técnicas básicas del circo, además de potenciar su creatividad, expresión corporal y habilidades emocionales. El cierre del proyecto fue encabezado por el Seremi de Gobierno, Carlos Carrasco, quien destacó el impacto positivo que tuvo en los estudiantes.

"Este es un proyecto FFOIP que tiene que ver con la sonrisa y con la alegría por medio del taller de circo en el colegio Laura Matus, motivado por el Centro de Apoderados que postuló la iniciativa. Estamos muy contentos porque, por un lado, se rescata una tradición tan hermosa y, por otro, se potencia a niños y niñas en el desarrollo de sus talentos y creatividad", señaló el Seremi de Gobierno.

El origen del proyecto

El presidente del Centro de Apoderados, Marco Figueroa, comentó que la idea surgió cuando una asistente de la educación propuso la posibilidad de ofrecer clases de circo a los estudiantes, ya que los alumnos mostraban gran interés cada vez que se realizaba este tipo de espectáculos en la comuna. Tras postular al FFOIP, el proyecto fue adjudicado, convirtiéndose en una realidad para los estudiantes de la escuela.

"Estamos felices de haber obtenido los fondos para concretar este sueño y ver a nuestros estudiantes disfrutar y aprender a través de esta actividad", indicó Figueroa.

Testimonios de los participantes

Nicole Henríquez, alumna de sexto básico, expresó su satisfacción con la actividad: "Me pareció muy entretenido haber podido participar de estos talleres de circo en nuestro propio colegio porque desarrollamos muchas actividades en equipo y nos permitió estar alejados de los celulares."

El FFOIP y su impacto en la comunidad

El FFOIP es un fondo concursable destinado a financiar iniciativas de interés público en áreas como derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, y más. Este fondo busca promover el bienestar común mediante proyectos que beneficien a la comunidad, como fue el caso de esta exitosa experiencia circense en la Escuela Laura Matus Meléndez de Doñihue.

El taller circense no solo permitió a los estudiantes aprender nuevas habilidades, sino que también fortaleció su autoestima y trabajo en equipo, dejando una huella positiva en la comunidad educativa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.