Taller de apego y afectividad en Rengo

Print Friendly, PDF & Email

La Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Rengo realizó el taller de apego y afectividad dictado por la psicóloga Soledad Quintanilla con usuarios del programa. En la oportunidad se socio-educó sobre temáticas de apego y afectividad, los tipos de apego y la importancia de una buena práctica. Además se les entregó trípticos con la información dictada en el taller; finalizando con una pequeña pauta de evaluación acerca del taller impartido y la entrega de regalos para los niños y niñas.

Seney Roldán, encargada de OPD Rengo señaló "Quiero destacar la importancia de que los padres participen de estas intervenciones. Se expuso sobre la temática de afectividad y apego, por medio de presentación audio visual y ejemplificadora. Las madres, padres y cuidadores estuvieron atentos al taller, pudieron realizar preguntas y analizar sobre la temática expuesta. Estos talleres son parte del proceso de intervención".

El objetivo de esta actividad, es instruir y fortalecer a los usuarios respecto a la importancia del apego y afectividad en la primera infancia, etapa en donde se construye parte importante del desarrollo del niño y la solidez de su vida futura.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.