Índice del Contenido
En noviembre de 2022, el alcalde de la Municipalidad de Rancagua, Juan Ramón Godoy presentó la actualización de la aplicación “Rancagua digital”, la cual fue desarrollada por la Corporación de Desarrollo e Innovación, presidida por la autoridad comunal. Dicho espacio permite, entre otras cosas, acceder a una serie de trámites municipales, mapas de ferias libres, estacionamientos y otros beneficios que solo busca facilitar estos procesos para las y los vecinos de la comuna.
Acceder a descuentos
Una de las innovaciones de dicha aplicación fue la incorporación de “Tarjeta vecino” que, desde octubre de 2022 hasta la fecha registró la inscripción de 3.166 rancagüinas y rancagüinos que ya pueden acceder a los descuentos que ofrecen las tiendas asociadas: Petrobras, la Illapelina, SuperMar, Uno más de la Familia, las Farmacias El Cobre y Alemana, la Insuperable y el Centro Óptico Claudia Jaña, las cuales son las primeras en participar en esta iniciativa que busca beneficiar a vecinas y vecinos de la capital regional de O’Higgins.
¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?
Juan Ramón Godoy destacó la respuesta de las y los vecinos ante esta tarjeta digital que apunta a generar un espacio virtuoso de colaboración. “Estamos muy contentos con esta iniciativa, ya que por una parte queremos aportar a las y los rancagüinos con beneficios y descuentos en las tiendas asociadas y, por otra parte, queremos apoyar al comercio de la comuna, generando un espacio virtuoso de colaboración que hoy es tan importante. Nuestro objetivo es buscar todas las instancias que permitan mejorar las condiciones de quienes somos parte de nuestra querida Rancagua”.
Desarrollo local para la comunidad
Quien también se manifestó satisfecha con el crecimiento de usuarios y usuarias de “Tarjeta vecino” fue la directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo e Innovación, Ana María Quinteros, quien destacó el trabajo realizado por el equipo TI y otros profesionales de la entidad, quienes son los responsables de desarrollar íntegramente esta plataforma.
“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por el equipo de esta Corporación. La Tarjeta vecino ha sido desarrollada y mejorada permanentemente por nuestros profesionales, a diferencia de inciativas similares ejecutadas por otros municipios del país. Es más, nos atreveríamos a decir que la Tarjeta vecino de Rancagua es quizás la única que ha sido creada basada en las necesidades del municipio y de vecinos y vecinas; es decir, no estamos trabajando en una aplicación externa y universal, sino que es absolutamente nuestra”, explicó la ejecutiva.
Ana Quinteros agregó que, “esta Corporación está impulsando diversas tareas que buscan ser un aporte en la calidad de los rancagüinos, en los más diversos ámbitos, respondiendo así a lo requerido e instruido por el presidente de Desarrollo e Innovación, el alcalde Juan Ramón Godoy. Como Corporación estamos en trabajo permanente con el alcalde y, en conjunto hemos avanzado y planificado una serie de proyectos que les estaremos contando prontamente. En definitiva, nuestro trabajo es buscar todas las fórmulas que permitan un desarrollo local para la comunidad, y en eso hemos estado”.
¿Cómo acceder a la tarjeta?
Para acceder a esta tarjeta que está pensada para rancagüinas y rancagüinos, solo es necesario descargar la aplicación “Rancagua digital” -disponible para Iphone y Android-, acceder al menú inferior e ir a la sección “Tarjeta vecino”, ingresar los datos solicitados. Con el código QR que aparece en su pantalla podrá acceder a los descuentos de las tiendas que están detalladas en “Ver descuentos”.