Trenes culturales en San Fernando convocan más de 40 mil personas

Fueron tres días de fiesta y múltiples expresiones de la cultura los que se vivieron este fin de semana recién pasado en el Parque Abel Bouchon en la comuna de San Fernando, recinto que fue sede de una nueva "parada" de esta iniciativa que creó el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en colaboración con EFE y ejecutado, en este caso, por la Municipalidad local.

El evento contó con gastronomía, artesanía, juegos infantiles, pabellón de vinos, feria del libro y gran espectáculo musical donde se presentaron artistas para todos los gustos: Lucybell, Rodrigo Tapari, Noche de Brujas, Matanza, Los Pincheira del Sur, Il Sogno, entre otros.

Asimismo, se creó un escenario denominado de "Fomento a la cultura local" donde durante todo el día se realizaron actividades como conversatorios, presentaciones musicales, talleres para niños y niñas, los que nuestro Departamento de Cultura trabajó en conjunto con la agrupación de Artistas Locales de San Fernando.

Dicha actividad contó con la presencia del alcalde Pablo Silva Pérez quien, junto con compartir con artistas y asistentes, recibió como primera autoridad comunal a la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo y la subsecretaria del ramo, Noela Salas, quienes visitaron el Parque Abel Bouchon y recorrieron parte de los stands habilitados.

En particular, el pasado sábado, las autoridades fueron parte de un recorrido en tren que partió en Rancagua para llegar a la estación de San Fernando, viaje que fue amenizado por la música de Rodrigo Tapari y una intervención artística de la compañía de teatro La Patogallina.

Al llegar a San Fernando, fueron recibidos por un gran pasacalle con marionetas gigantes y batucada, a cargo de la agrupación Qamasa Teatro y Boombatukee Chile, quienes fueron los encargados de guiarlos al Parque Abel Bouchon y dar el vamos oficial al evento.

Al respecto, el jefe comunal se mostró muy contento por el resultado de Trenes Culturales e hizo un balance más que positivo: "Agradecemos al gobierno, al ministerio de las Culturas, a la ministra Arredondo que nos estuvo visitando. Fueron jornadas espectaculares de artistas de primer nivel, de gastronomía, artesanía y muchas cosas que pudimos compartir con los vecinos de San Fernando".

Por su parte, la ministra Arredondo agradeció el compromiso del alcalde y su equipo para llevar a cabo este evento: "Este fue un mandato que recibí al llegar al ministerio y verlo hoy materializado es muy bonito, ver el Parque repleto de gente, con música muy diversa, una mezcla de artistas locales con cantantes de larga trayectoria, fueron tres días muy bonitos donde todas las instituciones trabajaron para esta actividad se lleve a cabo".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.