Crédito: Salud O'Higgins

Una verdadera fiesta criolla inclusiva en Pichidegua celebra la diversidad y la integración

Una verdadera fiesta criolla inclusiva se desarrolló en Pichidegua, organizada por la municipalidad y su Oficina de Discapacidad e Inclusión, el Hospital de Pichidegua con su programa de Rehabilitación Integral, el Departamento de Salud Municipal y su Centro de Rehabilitación Comunitario.

La actividad se enmarca en los festejos patrios con el objetivo de visualizar a los usuarios del hospital que presentan algún grado de discapacidad permanente o transitoria y de esta forma brindar un espacio de esparcimiento y participación comunitaria. Al respecto, la kinesióloga de la sala de Rehabilitación Integral del Hospital, Natalia Pinto, destacó que "considero que aquí se juega un papel fundamental y neurálgico y valoro que la comuna cuente con este tipo de instancias participativas. Esta es la primera vez que se desarrolla esta actividad donde varias organizaciones locales logran unirse y fortalecer el trabajo intersectorial para promover la participación en comunidad de los usuarios con discapacidad".

La profesional añadió que "como Hospital Comunitario estamos muy agradecidos por la posibilidad de participar en este evento, nuestros usuarios que asistieron quedaron muy contentos con las diferentes actividades realizadas en esta fonda inclusiva".

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de diversas actividades, entre juegos inclusivos como boccias, Palín (juego tradicional Mapuche), yincana, carreras en saco y tiro de cuerda, entre otras.

Una de las usuarias participantes, Marcia Moya, comentó que "fue una muy bonita actividad para las personas con discapacidad de la comuna de Pichidegua. Estos espacios de integración ayudan a la mejoría de los pacientes, cuando recibí la invitación desde el hospital me sentí muy motivada de participar", puntualizó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.