Crédito: Municipalidad de Las Cabras

Única en la región y top 10 a nivel país: Las Cabras es reconocida con el Sello de Comuna Energética

En el Centro Mahuidache de El Bosque se realizó la entrega del Sello Comuna Energética a 10 comunas del país, entre ellas Las Cabras, única en la Región de O’Higgins.

Dicho reconocimiento se entrega a aquellas comunas que han demostrado su avance y compromiso con la gestión energética local, promoviendo la descentralización, incorporación y eficiencia en el uso de la energía, lo que le permite postulaciones a futuros a proyectos acordes a la materia.

Las Cabras es reconocida con el Sello de Comuna EnergéticaEl alcalde de la comuna de Las Cabras, Juan Pablo Flores, manifestó su orgullo por el nombramiento y declaró que “hemos trabajado constantemente por destacar en este ámbito”.

Asimismo agregó que “primero realizamos la instalación de una planta fotovoltaica en nuestro Centro Cultural, colocamos la primera planta fotovoltaica comunitaria de la comuna, contratamos el servicio de diseño de un proyecto de eficiencia energética para nuestro Gimnasio Municipal y esperamos concretar a futuro el recambio de la flota municipal a través de la electromovilidad”.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento estuvo presente el ministro de Energía Diego Pardow, el seremi de Energía Claudio Martínez y la consejera regional Liva Rojas, entre otros asistentes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.