Vecinos comienzan a disfrutar de "Verano Palmilla 2020"

Print Friendly, PDF & Email

Inserto en el programa de "Verano Palmilla 2020" y por octavo año consecutivo, el pasado martes 21 de enero se inició en Rinconada de Palmilla el programa "Atardeceres familiares y culturales" y que recorrerá distintos sectores de la comuna, con la finalidad de entregar una hermosa actividad cultural y a la vez recuperar los valores para la paz social en la convivencia familiar.

Itinerancias del programa

Este programa continuará su itinerancia este miércoles en el sector de Las Majadas, el jueves 23 en Talhuén, el viernes 24 en Palmilla Centro y el sábado 25 de enero en Valle Hermoso, donde los niños y niñas de estos sectores junto a sus padres disfrutaran de juegos inflables, camas elásticas, concursos, además de un hermoso espectáculo cultural y musical.

Este programa continuará el día martes 28 de enero en Nenquén, el 29 de enero en Santa Irene, el 30 de enero en San Rafael, el viernes 31 de enero en Agua Santa. Para el lunes 3 de febrero continuar en La Arboleda, el 4 de febrero en San Miguel, el 5 de febrero en Las Garzas, el 6 de febrero en Santa Matilde y el viernes 7 de febrero en la plaza de San José del Carmen. El martes 11 en San Francisco finalizando sus itinerancias el miércoles 26 de febrero en La Calera.

La ruta constituyente

Una de las grandes novedades para este "Verano Palmilla 2020" ha sido la incorporación a estas itinerancias de un stand informativo denominado "La ruta constituyente, camino al plebiscito nacional 2020". Este tiene por objetivo realizar una encuesta y diálogos ciudadanos, con la finalidad de que los vecinos entreguen su opinión y se informen respecto a esta importante actividad cívica del próximo mes de abril.

Cancha de agua

Así también la "Cancha de agua", inició su recorrido el pasado viernes 17 de enero en el Parque Errázuriz de San José del Carmen. Éste visitará diversos sectores de la comuna tales como, Los Maquis, Agua Santa, Los Olmos, Las Majadas, Lihueimo, San Francisco, Talhuén, Plaza Palmilla. Finalizando su peregrinaje el 26 de febrero en La Calera, entregando una refrescante entretención a los niños y niñas de la comuna. A raíz de la crisis hídrica, se está enseñando además a reutilizar el agua, por lo que a cada participante se le solicita acuda con una envase para que el agua utilizada sea reciclada una vez concluida la actividad.

Gran Fiesta Palmillana 2020

Para el día 14 de febrero, en la plaza de Palmilla Centro se realizará una Zumbatón, con inscripción liberada. Así mismo el sábado 15 de febrero en el estadio municipal de Palmilla, se realizará la Gran Fiesta Palmillana 2020. Esto con entrada absolutamente liberada y donde se contará con una muestra de artesanía típica y gastronomía local y un gran espectáculo con destacados artistas locales y nacionales.

Alcaldesa de Palmilla conforme

Respecto al desarrollo de este programa, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés se manifestó muy conforme con su realización. Destacó la importancia que reviste que los vecinos disfruten de un entretenido programa de verano, "con sana entretención ya que esto permite consolidar los valores familiares, además de fomentar el desarrollo de la cultura, en toda la comuna de Palmilla".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.