A fin de contribuir a tener una comuna más limpia y evitar la proliferación de microbasurales, la Municipalidad de San Fernando entregó contenedores para el acopio de desechos domiciliarios a la junta de vecinos de Villa Alborada.
A la fecha ya se ha distribuido un centenar de estos recipientes en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo de estos depósitos es facilitar la recolección de basura y, por ende, terminar con focos de infección y suciedad, mejorando así considerablemente la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.
El alcalde Pablo Silva Pérez dijo que esta iniciativa fue con un financiamiento 100% municipal y permite aportar al orden de la basura en un contenedor seguro y limpio, sin que animales accedan a los desechos que se generan en los hogares.
"Estamos cumpliendo nuestra palabra con los dirigentes, con los vecinos de los distintos sectores de San Fernando. Logramos comprar una partida importante de contenedores que nos permite entregarles a ellos. Acabamos de entregarle aquí a la Villa Alborada; hemos entregado en otros sectores de San Fernando, y seguramente vamos a seguir entregando y avanzando en lo que significa, de alguna manera colaborar con nuestros vecinos", declaró el jefe comunal.