Artistas locales de San Fernando realizarán catastro y presentación a la comunidad

Print Friendly, PDF & Email

El jueves 22 de agosto se realizará la presentación oficial y de los objetivos de la organización Agrupación de Artistas Locales de San Fernando. Además se realizará un catastro de artistas. Esto permitirá conocer el universo artístico de la ciudad, que pretende ser una invitación a sumarse para todos los artistas de la comunidad.

Catastro de los artistas

Durante la actividad se realizará la toma de datos de las personas que asistan al evento y quienes deseen sumarse a la agrupación. De esta manera sean parte de una misma organización que les permita presentar en conjunto las inquietudes y propuestas al municipio y al gobierno central.

La Agrupación de Artistas Locales nace para unir y ser un ente representador para el artista sanfernandino en sus diferentes áreas. Creando una red cultural que articule el quehacer artístico. De esta manera se generarán alianzas para el desarrollo y mejoramiento de las condiciones laborales que deben tener los artistas para trabajar en arte.

Esta agrupación, actualmente con una treintena de artistas locales, busca ser un ente de capacitación, perfeccionamiento, intercambio cultural y apoyo para el creador sanfernandino.

Protector para los artistas sanfernandinos

“Nosotros buscamos ser una especie de protector para los artistas sanfernandinos. Queremos lograr ser una entidad que proteja, cobije y forme a las futuras expresiones artísticas de la ciudad. De esta manera, queremos trascender como Corporación para las futuras generaciones. Consolidando el conocimiento y pertenencia como fin en la Agrupación de Artistas Locales. Logrando cohesionar la iniciática con la recepción de las personas”, señaló el presidente de la asociación, Cristian Pino.

Lakitas de la Comarca y el Colecitvo Flicks

Conjuntamente al acto de presentación y catastro, se presentará la agrupación Lakitas de la Comarca y el Colecitvo Flicks. Ellos agregarán un toque cultural a la actividad que pretende ser una invitación para todos los amantes del arte y la cultura en San Fernando.

La actividad es el sábado 22 de agosto a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de San Fernando.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.