Crédito: Seremi de las Culturas

Con un llamado a la inscripción de actividades se lanzó el Día de los Patrimonios en la Región de O'Higgins

El Museo Regional de Rancagua se convirtió en escenario de la presentación oficial del Día de los Patrimonios en la Región de O'Higgins, que este año celebra su 25 aniversario. La actividad incluyó la exhibición de piezas arqueológicas inéditas del Valle de Cachapoal, así como puntas de flechas y otros objetos históricos.

Encabezando la activación estuvieron la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Flor Ilic, acompañada por autoridades regionales como el delegado Presidencial de O'Higgins, Fabio López, el seremi de Gobierno, Carlos Carrasco, la directora regional del Servicio del Patrimonio, Leslie Araya, y la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce.

¿Qué dijo la seremi de las Culturas?

Con un llamado a la inscripción de actividades se lanzó el Día de los Patrimonios en la Región de O'HigginsLa seremi de Culturas indicó que "este año es muy especial porque cumplimos 25 años celebrando el Día de los Patrimonios en todo Chile. Es la fiesta de la cultura, y eso es lo que queremos hacer hoy, convocar a que todas las personas, agrupaciones, comunidades y municipios se sumen a esta celebración el 25 y 26 de mayo. Queremos que una gran cantidad de actividades se puedan inscribir en el sitio web Día de los Patrimonios donde prontamente podrán agendar su visita. Nuestra región se ha destacado por ser una de las regiones que más actividades inscribe, el año pasado fuimos la tercera región después de Santiago y Valparaíso".

Por su parte, Leslie Araya, directora regional del Servicio del Patrimonio, anunció diversas actividades para el Día de los Patrimonios, incluyendo una dedicada al Circo Tradicional Chileno en Doñihue, así como actividades en el Campamento Sewell, Sitio del Patrimonio Mundial.

La alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce, detalló las actividades programadas en su comuna, destacando la presentación del circo tradicional y otras actividades culturales y turísticas.

El delegado presidencial de O'Higgins, Fabio López, hizo un llamado a la participación y destacó el valor de la cultura y el deporte como herramientas para fortalecer la comunidad.

Por último, el seremi de Gobierno, Carlos Carrasco, invitó a explorar la memoria histórica a través de las actividades programadas.

Además de las actividades locales, el Día de los Patrimonios busca involucrar a la comunidad chilena en el extranjero. El evento también ofrece oportunidades de voluntariado y talleres de co-creación para enriquecer la participación ciudadana. En su última edición, el evento contó con una amplia participación y una extensa variedad de actividades, consolidando su importancia en la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.