Coro Polifónico de Rancagua actuará por primera vez en Santiago

Print Friendly, PDF & Email

La Sala Isidora Zegers, inaugurada el año 1962, es un importante espacio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en donde se dan lugar las diferentes disciplinas artísticas dentro de las cuales la protagonista es la música por medio de conciertos, representaciones corales, danza, entre otros.

Hasta este importante espacio cultural llegará el próximo sábado 10 de agosto el Coro Polifónico de Rancagua, agrupación dirigida por los maestros Eduardo Díaz y Eleomar Cuello que cuenta con más de 3 años de experiencia y está conformada por más de 50 voces (bajos, tenores, mezzosopranos y sopranos) y un repertorio que aborda desde grandes clásicos, los más famosos coros de ópera y zarzuela, además de música latinoamericana o de carácter eclesiástica y Gospel.

Obras que mostrará el Coro Polifónico de Rancagua

La presentación hará un recorrido musical por Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Cuba y España con obras de autores como Astor Piazzola, Gabriela Mistral, Silvio Rodríguez, Mario Benedetti, Atahualpa Yupanqui o Rodolfo Halffter.

Coro Polifónico de Rancagua eduardo diaz eleomar cuello
Eduardo Díaz y Eleomar Cuello

Díaz destacó que esta es la primera vez que el Coro Polifónico de Rancagua se presenta en la región metropolitana y en una sala tan importante para la música nacional. Respecto al recital, señaló que los asistentes podrán disfrutar de clásicos de la música coral latinoamericana como Chabuca Limeña, Miedo, Duerme Negrito o el tango La Muerte del Ángel, como también de un repertorio más moderno que incluye canciones como Te Quiero de Benedetti o Locuras de Silvio Rodríguez.

El concierto gratuito se llevará a cabo en la Sala Isidora Zegers ubicada en el primer piso de la sede Alfonso Letelier Llona, ubicado en Compañía 1264, Santiago Centro.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.