Crédito: Coro Polifónico de Rancagua

Coro Polifónico de Rancagua celebra la Navidad con un Concierto Gratuito y abierto a la Comunidad

Este miércoles 20 de diciembre, el Auditorio de la Universidad de O’Higgins se llenará de música gracias al Coro Polifónico Rancagua y la Universidad de O’Higgins. La destacada agrupación, dirigida por Máximo Cavieres Iturriaga, ofrecerá un espectáculo denominado "Navidad en Greccio", un viaje por los distintos acontecimientos que rodean esta especial fecha, a través de villancicos tradicionales y canciones especialmente seleccionadas por su significado.

Cavieres señaló estar feliz de compartir esta celebración navideña con la comunidad: "La música tiene el poder de unirnos y trasladarnos a momentos especiales, y es precisamente eso lo que queremos lograr en este concierto en que recordaremos la celebración realizada en Greccio hace 800 años, donde San Francisco de Asís creó el primer pesebre, marcando un hito significativo en la historia de la navidad a nivel mundial".

Este evento, de entrada gratuita y abierto a todo público, busca brindar una experiencia única para celebrar esta especial fecha. La música resonará en el Auditorio de la Universidad de O'Higgins a partir de las 19:30 horas. La presentación contará con la participación especial de la talentosa pianista Rocío Reyes Tello y estará guiada por la narración de Patricio Ramírez.

Espíritu navideño

Cabe destacar que este no es el único concierto que realizará la agrupación durante diciembre. El jueves 21 de diciembre se llevarán a cabo dos presentaciones: la primera de ellas en el evento anual de "Autismo Rancagua" a las 19:00 horas  en el escenario que se instalará en Adelaida Calvo 95, esquina Zañartu, Rancagua; y a las 20:30 horas, en la misma Universidad de O'Higgins donde se interpretará una selección de temas navideños.

El viernes 22 de diciembre en tanto, a las 11:00 horas, el coro quiso estar presente en el hall de acceso al Hospital Regional, llevando su música y espíritu navideño a pacientes, familiares y personal médico.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.