Imagen de archivo

Coro Polifónico de Rancagua interpretará Carmina Burana en nuevo aniversario del coro de la Universidad de Concepción

En una colaboración histórica, el Coro Polifónico de Rancagua se sumará a la celebración del aniversario N° 69 del Coro de la Universidad de Concepción (UdeC), al ser la única agrupación externa invitada a participar de este trascendental evento dirigido por el maestro César Bustamente, del Teatro Colón de Buenos Aires, para interpretar la majestuosa obra Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff.

La presentación se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto en el Teatro Universidad de Concepción y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la misma casa de estudios, un coro infantil, además de reconocidos solistas como la soprano Tabita Martínez, el barítono argentino Sebastián Sorarraín, y el contratenor Moisés Mendoza, en lo que promete ser una experiencia musical inolvidable.

Eduardo Díaz, director de ambos coros, comentó que "El Coro Polifónico de Rancagua es reconocido por su excelencia y compromiso en cada proyecto que inician, razón por la cual fue elegido para participar en este trascendental evento. La unión de ambas agrupaciones es un hito significativo en la historia de la música coral nacional y agradezco la posibilidad de aportar a una de las piezas sinfónico-corales más reconocidas del repertorio mundial.

Carmina Burana, compuesta por Carl Orff en 1935, es una pieza coral y sinfónica inspirada en una colección de poemas medievales. La obra, famosa por su impactante intensidad y emotividad, aborda temas universales como el amor, la fortuna y el destino. Con coros poderosos y una orquestación magnífica, transporta al público a través de una montaña rusa de emociones, desde momentos de exultante alegría hasta pasajes de profunda introspección.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.