Imagen de archivo

Coro Polifónico de Rancagua lanza su primer disco en plataformas digitales

Con el objetivo de hacer que su música llegue a más personas, el Coro Polifónico de Rancagua se incorporó a varias plataformas digitales de música como Spotify, Apple ITunes y Amazon Music con un total de 7 canciones a capella.

Los temas fueron parte de la gira: "Voces de la Tierra al Cielo", proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2022, con la cual la agrupación recorrió diferentes ciudades de la región mostrando su talento vocal.

El álbum recopila obras de diferentes estilos, compositores y épocas, y tienen como eje común la música sacra, que independiente de la religión que se profese, es una música cargada de belleza, humanismo y con un mensaje de sublimación de todo lo que la humanidad puede lograr cuando se unen en un canto. En él se pueden encontrar temas de autores como el escocés James Mac Millan, el brasileño Ernani Aguiar, el noruego Knut Nystedt o el alemán Josef Rheinberger."Esta fue la primera experiencia del coro grabando parte de su repertorio y fue todo un desafío pues abordamos obras muy diversas y buscamos la mejor manera de conectar al público con el mensaje que querían transmitir los compositores. La grabación la hicimos gracias al apoyo técnico del ingeniero en sonido Jorge Herrera Kemp, se hizo bajo la dirección del maestro Eduardo Díaz y contempló también un videoclip grabado en un lugar patrimonial para la región como son las Termas de Cauquenes, a quienes agradecemos también habernos facilitado sus instalaciones" señaló Macarena Mellado, presidenta de la agrupación musical.

Los temas, que se encuentran disponibles en las mencionadas plataformas, son interpretados a capella y muestran la calidad vocal que ha alcanzado la agrupación rancagüina, que ya cumplió 7 años. El lanzamiento en estos medios digitales, muestran la evolución constante del coro, consolidándose como uno de los referentes musicales en la región de O'Higgins y el país.

El Coro Polifónico de Rancagua nació en abril de 2016 con el objetivo de realizar música coral de excelencia. Desde el 2021 es una agrupación independiente y cuenta con 30 voces de las 4 cuerdas (bajos, tenores, mezzosopranos y sopranos), quienes interpretan un amplio repertorio que abarca grandes clásicos, coros de ópera, conciertos sinfónicos así como también música latinoamericana, de carácter sacro y también villancicos, especiales para las fiestas de fin de año.

Para quienes deseen escuchar el álbum, pueden hacerlo en el siguiente enlace y también se puede adquirir en las plataformas Amazon Music y ITunes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.