Coro Polifónico de Rancagua prepara versión de El Mesías de Häendel

"El Mesías de Häendel, un renacer desde Rancagua" es el nombre del proyecto que ejecuta el la Agrupación Cultural Coro Polifónico de Rancagua, gracias al apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de O’Higgins y que contempla la realización de un concierto y una transmisión en vivo por Youtube con un conversatorio acerca de la obra.

El concierto se llevará a cabo el lunes 20 de diciembre a las 20:00 horas, en la Capilla Sagrada Familia de Nogales, en Machalí y está abierta al público, previa confirmación en este enlace.

La actividad contempla una selección de "El Mesías", del compositor alemán Georg Friedrich Händel, una de las obras musicales más interpretadas de la historia que esconde numerosas sorpresas que van más allá del famoso "Aleluya".

La obra está dividida en tres partes y para escribirla en sólo 24 días, el compositor se inspiró en diversos textos sagrados y en los evangelios que narran el nacimiento, pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El programa contempla la interpretación de 9 secciones de la obra con la participación del coro y acompañados por piano, entre los cuales se cuentan: "And the Glory of the Lord", "And He Shall Purify", "Surely He Hath Borne Our Griefs", "Hallelujah", "But Thanks Be to God" y "Worthy is the Lamb – Amén".

También participarán los solistas de la misma agrupación con temas como "Comfort ye My people – Ev'ry valley", aria a cargo del tenor Eduardo Ponce, "Rejoice Greatly!" interpretada por la soprano Paulina Delgado y "I Know that my Redeemer Liveth" en la voz de la soprano Marcia Burgos.

Eduardo Díaz, director del coro, señaló que "el concierto lo hemos preparado con mucho respeto y dedicación como se merece una obra fundamental para el arte a nivel mundial. Queremos llegar a la comunidad por lo que también presentaremos a través de Youtube este concierto, con un conversatorio acerca de la obra y su significado para acercarla a los habitantes de la región.

Agrupación cultural

El Coro Polifónico de Rancagua nace el año 2016 al alero del Teatro Regional Lucho Gatica, con el objetivo de crear una instancia de excelencia para la música coral.

Entre sus ejes principales de trabajo están la formación técnico -musical de sus integrantes, otorgándoles las herramientas necesarias para abordar los distintos géneros musicales".

Actualmente es una agrupación cultural independiente compuesta por cerca de 30 integrantes, con cuatro cuerdas: bajos, tenores, mezzosopranos y sopranos. Su repertorio abarca grandes clásicos, famosos coros de Ópera y Zarzuela; así como música latinoamericana o de carácter eclesiástica y gospel.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.