Director(s) nacional del Servicio de Patrimonio visitó la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El martes 8 de febrero el director(s) nacional del Servicio de Patrimonio, Javier Díaz visitó la Región de O’Higgins. Durante la mañana visitó las dependencias ubicadas en Almarza 670 en Rancagua, donde fue recibido por la directora regional, Leslie Araya para luego compartir con los funcionarios.

La autoridad nacional aprovechó de conocer las iniciativas que se están levantando desde la región, entre las que se destacan: Laboratorio de Digitalización Patrimonial; Instrumento Geomático para gestión y puesta en valor del Patrimonio regional, y, Estudio de protocolo de valoración del Patrimonio y sus amenazas. Estas iniciativas fueron presentadas por los mismos funcionarios del servicio, quienes las detallaron cada una.

Para la directora regional del Servicio de Patrimonio la visita fue muy beneficiosa para la Región de O’Higgins, nos permite elaborar instrumentos acorde a las necesidades en la etapa inicial de instalación de la institucionalidad patrimonial en la región, lo que nos permitirá abordar con mayor eficiencia la toma de decisiones en materias técnicas y de gestión relacionadas con los diversos patrimonios presentes en el territorio.

Durante la tarde, Javier Díaz visitó el Museo Regional de Rancagua donde pudo constatar la situación actual del establecimiento, además de compartir con sus funcionarios y revisar requerimientos de esta dependencia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.