El Día Internacional de la Fotografía se celebrará este fin de semana en Museo Lircunlauta

Print Friendly, PDF & Email

Este sábado 31 de agosto el Museo Lircunlauta de San Fernando se llenará de colores con la celebración del Día Internacional de la Fotografía. Una conmemoración que será una verdadera fiesta para toda la familia. Desde las 16:00 horas podrán disfrutar de una serie de actividades especialmente creadas para ello.

Invención de la fotografía

Han pasado 180 años desde la invención de la fotografía por el Francés Louis-Jaques-Mandé Daguerre y Niepce. Este capturó la fotografía permanente conocida más antigua como "Vista desde la ventana en Le Gras" utilizando un proceso llamado heliografía. Y desde esos años la fotografía se ha transformado en un testigo privilegiado de la historia. El primer World Photo Day se celebró el 19 de agosto de 2010. Se describió como "un evento internacional de fotografía que celebra la pasión por la fotografía en nuestras comunidades”.

Unir lazos

“Esta es una invitación a la comunidad y a organizaciones socio-culturales. Con el fin de unir lazos entre intereses en la comunidad y el acercamiento de las personas al Museo. El único fin que nos une en esta fiesta de la fotografía es la pasión por ella. Y de hacer parte de esta celebración a cada una de ellas con distintas actividades”. Señaló la encargada del Museo Lircunlauta, Karen Fuentes.

Tendedero de Autor

El Día Internacional de la Fotografía se celebrará este fin de semana en Museo LircunlautaDesde las 16:00 horas se realizará un Tendedero de Autor, en donde podrán colgar sus fotografías todos los asistentes, sin importar el tamaño de estas. Para ello solamente se pedirá que además de las imágenes, cada uno de los participantes lleve perros de ropa para el Tendedero de Autor. En paralelo, también hasta las 18:00 horas, los asistentes podrán ser parte del Laboratorio Oscuro, montaje en donde se pretende mostrar este interesante proceso.

Captura de rayos solares

Desde las 16:15 horas en el salón principal del Museo, los asistentes podrán presenciar la captura de rayos solares a través de la cámara oscura. Igual que el ojo humano al recepcionar los rayos de sol refleja la imagen invertida. Invitación especialmente para que los niños y jóvenes puedan apreciar este interesante fenómeno que hace posible la fotografía.

Posteriormente desde las 17:30 se celebrará la inauguración de la Exposición en la Pinacoteca de Autores de la comuna. Quienes se relacionan entre sí y expondrán su trabajo fotográfico al público presente.

Taller Fotográfico Express

Adicionalmente en la jornada, autores sanfernandinos venderán sus postales y/o imágenes a los presentes. Para posteriormente finalizar a las 19:30 horas con un Taller Fotográfico Express, en donde los interesados podrán tener la oportunidad de practicar el modo M. Para ser parte del taller los interesados deben escribir al correo karen.fuentes@municiaplidadsanfernando.cl, o al teléfono 963195199. Los requisitos para ser parte del taller son tener una cámara semi o profesional que tenga Modo M.

Invitación a todos los apasionados por la fotografía

La invitación para esta nutrida jornada en torno a la fotografía es para todas las personas. No importa sus edades, profesiones. Quienes sientan afición de las artes visuales y/o apasionados por la técnica.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.