Crédito: Santo Tomás

El mes de octubre trae la cultura china a la comuna de Rancagua

El antiguo arte chino del qigong medicinal ayuda a restablecer la armonía interna. Técnicas de relajación como ejercicios de respiración, automasajes o corrección de postura se podrán trabajar en el ciclo de “Qigong para la salud” que realizará el Instituto Confucio de Santo Tomás en Rancagua.

Los talleres serán todos los martes a las 18:30 horas, comenzando este 3 de octubre hasta el 26 de diciembre, una oportunidad que sin duda ayudará a finalizar el año de manera óptima. Las clases serán dictadas por el profesor Waldo González, con estudios en Chile, Argentina y China, y una vasta experiencia impartiendo clases de taichí y qigong.

Por su parte, los jueves serán de cine chino, comenzando el 5 de octubre a las 18:30 hrs. con “Caballo Salvaje de Shangri-La”. La película cuenta la historia de Geza, el muchacho más rápido de su pueblo. Su tranquila vida da un vuelco cuando su hermana debe operarse debido a un grave problema cardiaco. Los costos monetarios son altísimos, por lo que el joven decide participar en una carrera motivado por el premio, el cual confía servirá para otorgarle un mejor porvenir a su hermana y familia.

La cartelera se extenderá hasta noviembre, exhibiendo semanalmente las siguientes películas: “Kûkai”, “La patrulla de la montaña”, “La serpiente blanca”, “Mi pueblo, mi patria”, “Perdido en blanco”, “Terror en el Aire” y “La tierra errante”. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Popular China.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Rancagua, con acceso por calle O’Carrol #63 o por calle Germán Riesco #44, los días martes y jueves a partir de las 18:30 horas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.