En Marchigüe se dio inicio a itinerancia teatral por la Memoria y los Derechos Humanos que impulsa la Seremi de Culturas de O’Higgins

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe cívico-militar, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins dio inicio en Marchigüe a la itinerancia teatral por la memoria y los derechos humanos con la presentación de la obra “Mi abuelo Horacio”, dirigida por la destacada actriz chilena Malucha Pinto.

¿Qué dijo la seremi de las Culturas?

En Marchigüe se dio inicio a itinerancia teatral por la Memoria y los Derechos Humanos que impulsa la Seremi de Culturas de O’HigginsLa seremi de las Culturas de O’Higgins, Flor ILic García, señaló que “estamos cerrando ya la programación de los 50 años, y quisimos partir con esta obra en Marchigüe que es una ciudad de la Provincia de Cardenal Caro muy importante, porque acá hubo un ejecutado político y también hubo dolor por la dictadura, y es a la vez una comunidad que no siempre recibe obras de teatro y la posibilidad de circulación artística. Juntamos esas dos necesidades de poner en valor la memoria local y poder empezar a trabajar actividades culturales a través de esta maravillosa puesta en escena de la compañía de Malucha Pinto”.

¿Qué dijo el alcalde de Marchigüe?

Por su parte, el alcalde de Marchigüe, Cristian Salinas, manifestó estar “muy agradecido de la gestión del Ministerio de las Culturas que nos permite ofrecer a la comunidad actividades como estas, el teatro no es muy frecuente en esta comuna, no disponemos de infraestructura, pero lo hicimos en el gimnasio y vino mucha gente a disfrutar del espectáculo. También contentos con la temática de derechos humanos que es muy importante para nosotros como comunidad y la gente lo valoró”.

Itinerancia

Las presentaciones continuarán este martes 12 de diciembre con la obra “las aguas de la memoria” en el Teatro Municipal de San Fernando (Carampangue 883); y el miércoles 13, la itinerancia finalizará con la segunda función de “Mi abuelo Horacio” en la comuna de Rancagua (Avda. Juan Martínez de Rozas 01040 esquina Avda. La Compañía). Ambas funciones son a las 19 horas y con entrada liberada para todo público.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.