Escuelas de Rock abren convocatoria para la Región de O’Higgins

El programa Escuelas de Rock y Música Popular, perteneciente al Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, abrió su convocatoria para que las bandas y solistas de música popular, que residan en la Región de O’Higgins, puedan postular a un nuevo ciclo de formación online, en el cual se tratan contenidos sobre producción musical, técnica y escénica, además de estrategias de difusión y gestión.

Proceso de postulación

El ciclo de formación se impartirá desde el día martes 6 al viernes 9 de julio, por vía telemática. El proceso de postulación para participar de estas clases está disponible en el sitio web de las Escuelas de Rock y Música Popular, en el sitio web Escuelas de Rock, y permanecerá abierto hasta las 00.00 horas del sábado 26 de junio.

¿Qué dijo la seremi de las Culturas?

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, se mostró muy contenta luego del retorno de este programa: “hace años que no podíamos ejecutar esta importante iniciativa, por lo que estamos muy felices de abrir nuevas oportunidades para nuestros músicos. Serán ellos los más beneficiados tanto por el proceso formativo como por la posibilidad de mostrar su talento a todo el país”.

Así, actualmente todas las regiones del país tienen convocatorias disponibles para participar de los procesos regionales de Escuelas de Rock y Música Popular. Actualmente, además, se encuentra en desarrollo el proceso formativo Mujeres Creadoras 2021, dedicado exclusivamente a músicas, solistas y bandas conformadas por mujeres.

Festivales y streaming

En nuestra región, las bandas y solistas participantes de Escuelas de Rock tendrán la opción de obtener un cupo para los escenarios y festivales que organiza el mismo programa, a través del Ministerio de las Culturas. Así, casi un centenar de agrupaciones y proyectos musicales que se inscribieron en estos cursos tocaron en el festival Rockódromo 2020, transmitido en noviembre del año pasado. Este año, el festival Rockódromo contará con un escenario desde cada una de las regiones del país, el cual estará a disposición de las bandas seleccionadas desde los procesos de formación.

Cada banda o solista, además, que obtenga un cupo para estos festivales, tendrá acceso a una jornada individualizada en que trabajarán junto a un productor musical directamente, para trabajar aspectos sobre su presentación en vivo.

Escuelas de Rock y Música en 2020

En 2020, Escuelas de Rock y Música Popular ofreció por primera vez sus clases y festivales en modalidad digital, atendiendo al contexto sanitario y las restricciones dispuestas sobre la actividad. Más de 800 participantes se sumaron a las sesiones telemáticas con profesores como Claudio Valenzuela, Camila Moreno, Valentina Peralta, Mauricio Redolés, Rocío Peña, Yorka Pastenes, Angelo Pierattini y Claudio Narea, entre otros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.