Crédito: Teatro Municipal de Santiago

Estudiantes de O'Higgins participan en inédito curso de Escuela de Ballet del Municipal de Santiago en convenio con Ópera de París

El Teatro Municipal de Santiago ha anunciado un curso inédito de ballet que se llevará a cabo del 8 al 19 de enero en sus instalaciones. La iniciativa contará con la participación de tres distinguidos maestros de la Ópera de París, en el marco de la histórica alianza entre ambas instituciones, establecida en marzo pasado.

Más de 400 bailarines de 6 países latinoamericanos postularon para participar en este exclusivo curso, siendo finalmente seleccionados 142 profesores y estudiantes. Estos representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela se sumergirán en siete niveles de enseñanza, abordando técnicas académicas, diversas modalidades de danza, pantomima y apreciación musical, entre otros aspectos.

Entre ellos se destaca la participación de Javiera Troncoso, Javiera Concha, Valentina Espinoza y Emilia Pozo, representando la Región de O'Higgins.

"Estamos honrados de recibir nuevamente a maestros de la Ópera de París en este excepcional curso. Confiamos en que este intercambio de conocimientos potenciará nuestra Escuela de Ballet, ofreciendo nuevas oportunidades para la danza en Chile y abriendo puertas para bailarines de toda Latinoamérica", expresó Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Los participantes serán guiados por maestros de la talla de Marie-Josée Redont, Laure Muret y Delphine Moussin, representando la Escuela de Danza de la Ópera de París. Además, el equipo de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, junto con invitados del Ballet de Santiago, contribuirán a la formación integral de los estudiantes.

La alianza con la Escuela de Danza de la Ópera Nacional de París, fundada en 1713, marca un hito histórico, permitiendo intercambios pedagógicos que benefician a ambas instituciones. Este curso representa otro paso adelante en esta colaboración sin precedentes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.