Fecir ya comienza a trabajar para celebrar los 20 años del Festival Internacional de Cine de Rengo

La 19° versión del Festival Internacional de Cine de Rengo 2023 ya es parte del recuerdo, sin embargo, en la retina quedan una serie de momentos y experiencias vividas durante una semana en la que  lo mejor del cine nacional e internacional fueron protagonistas, actividades que se concentraron en el edificio consistorial de la comuna de Rengo.

El director del Festival, Guillermo Pérez, manifestó su alegría por lo vivido, haciendo un recuento muy positivo de lo que sucedió desde el 4 al 9 de diciembre, donde hubo una serie de actividades con el público asistente, los realizadores presentes en las competencias y, nuevos realizadores que presentaban sus películas en la Escuela de Cine Fecir.

Fecir ya comienza a trabajar para celebrar los 20 años del Festival Internacional de Cine de RengoDestacó la respuesta del público que llegó a presentar las películas que se exhibieron, lo que los deja muy tranquilos al saber que la gente de Rengo y otros puntos de la región tienen la necesidad de apreciar cine de calidad, encontrándose con películas que aún no han sido estrenadas en salas de cine, muchas de ellas estrenos nacionales.

Guillermo Pérez también destacó la premiación del Concurso de MicroCortos Escolares, donde nuevamente participaron colegios de la región presentes con sus delegaciones y, colmando el salón del edificio consistorial. Ellos pudieron disfrutar de sus películas, compartir y conocer lo que hacían otros compañeros, sumado a la premiación, en la que resultó ganadora la Escuela República Alemania de Rengo, pero con un reconocimiento para cada uno de los participantes. Esta ya es una instancia de creación audiovisual con distintas temáticas en los colegios, relacionadas con la educación, el medio ambiente y, la política.

También destacar la exhibición de siete nuevos cortometrajes de la Escuela de Cine Fecir, la que lleva tres años funcionando al alero del Festival, logrando concretar 20 cortometrajes y, donde realizadores de diferentes comunas del país han podido mostrar sus trabajos.

Actividades como el “Tercer Encuentro de Mujeres Audiovisualistas” de la región, también es digno de destacar, donde se avanzó en diferentes temáticas que se comenzarán a desarrollar durante el próximo año.

Lo que se viene es comenzar a trabajar desde ya en los 20 años del Festival y, para ello, Guillermo Pérez anuncio que durante todo el año 2024 se realizarán diferentes actividades para celebrar como corresponde.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.