Pacific Hydro Chile se reinventa para el Día del Patrimonio

Print Friendly, PDF & Email

El Valle del Alto Cachapoal es un lugar tremendamente rico patrimonialmente y se cuentan muchísimas historias sobre acontecimientos ocurridos en ese lugar. Una de ellas es la construcción, hace más de 100 años, de las centrales Coya y Pangal, que hasta el día de hoy generan energía renovable para Chile.

Ambas centrales son parte de los atractivos presentes en el Día del Patrimonio, que en esta ocasión se reinventó para que la ciudadanía disfrute desde sus casas. Se trata de una forma distinta de apreciar el patrimonio cultural del país, dada la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

[anuncio_b30 id=1]

“En Pacific Hydro Chile, nos sentimos orgullosos de ser parte de la historia del Valle y por esa razón, quisimos sumarnos por segundo año consecutivo a la iniciativa del Día del Patrimonio. En esta versión, debido al contexto actual, la compañía ofrecerá un recorrido por la historia de las centenarias centrales Coya y Pangal, de forma virtual a través de nuestras Redes Sociales”, explica María Susana Muñoz, jefa de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Pacific Hydro Chile.

La compañía habilitará mediante su canal de YouTube, algunos videos que muestran la historia de cada central y su importancia tecnológica de principios del siglo XX. Además, ofrecerá un viaje por estos activos el día de hoy, para dar a conocer la evolución tecnológica, avances y de qué forma se han adaptado estos proyectos a la realidad actual.

Pacific Hydro Chile difundirá a través de sus Redes Sociales una galería fotográfica con imágenes de archivo que permitirán ver de qué manera fueron construidos estos proyectos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.