Preparan concierto coral en homenaje a víctimas de la pandemia en O’Higgins

Estreno el 1 de octubre

Una producción audiovisual para recordar a quienes fallecieron a causa del COVID-19 en la región de O’Higgins, realizará el Teatro Regional Lucho Gatica, la cual será estrenada el 1 de octubre de 2021 a través de las plataformas del teatro (YouTube y Facebook).

Grabación en Iglesia San Francisco

La grabación se realizará a fines de agosto en la Iglesia San Francisco de Rancagua y consistirá en la interpretación de parte de la obra "Requiem" del compositor inglés John Rutter, con las voces del Coro Polifónico de Rancagua, dirigido por los maestros Eduardo Díaz y Eleomar Cuello, acompañado del pianista Jorge Hevia.

Participación de familias

El director de programación del Teatro y director del Coro, Eduardo Díaz, señaló que "estamos preparando una producción muy cuidada, en un lugar significativo y con muy buena acústica como es la Iglesia San Francisco. Queremos, a través de la música, hacer un sentido homenaje a quienes han partido a causa de la pandemia. Para ello hemos hecho partícipes a las familias que han perdido a un ser querido, invitándolos a enviarnos una breve frase dedicatoria, que será parte de la producción audiovisual".

Requiem de John Rutter

El "Requiem" de John Rutter, fue estrenado en 1985 en Dallas, Estados Unidos, Se trata de una obra para coro cuyas secciones componen una profunda meditación sobre la vida y la muerte, utilizando idiomas como el latín y el inglés.

De acuerdo a lo explicado por Eduardo Díaz, en esta oportunidad se hizo una selección de algunas partes de esta misa, dejando el primer movimiento "Requiem Aeternam" o descanso eterno, el tercer movimiento "Pie Jesu", en el cual el coro responde a las intervenciones de la solista con las palabras "Dales descanso eterno". También se incluyó parte del cuarto movimiento "Sanctus" que posee un carácter brillante y festivo y el séptimo movimiento "Lux Aeterna" que incorpora un solo cantado en inglés.

Cabe destacar que el Coro Polifónico de Rancagua, nacido el año 2016, está compuesto por cerca de 40 integrantes, con cuatro cuerdas: bajos, tenores, mezzosopranos y sopranos. Las solistas de esta producción, las sopranos Marcia Burgos y Paulina Delgado, también forman parte de la agrupación.

Enviar mensajes

Quienes quieran enviar sus mensajes, deben llenar el formulario disponible, hasta el 31 de agosto de 2021.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.