Serie web mostrará el gran oficio de artesanos de Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

Un 50 por ciento de avance registra la grabación de la serie web "Manos de Coltauco", proyecto audiovisual que difundirá la producción artística de 20 artesanos de esta comuna.

La iniciativa adjudicada a la "Agrupación de Artesanos Alihuén", cuenta con el financiamiento del Fondo Regional de Desarrollo Regional de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del gobierno regional de O'Higgins.

Serie web mostrará el gran oficio de artesanos de ColtaucoArtesanía en madera reciclada, tejidos, bordados, herrería artística, joyas y muñecas son algunas de las creaciones de los 10 artesanos que ya fueron grabados por el equipo realizador en distintos puntos de la comuna donde tienen sus talleres y hogares.

La agrupación que tiene más de 20 años de trayectoria, por primera vez muestra su trabajo a la comunidad a través de esta serie audiovisual que estará disponible próximamente en YouTube y a través de redes sociales a través de la página de Facebook "Manos de Coltauco".

La presidenta de la Agrupación de Artesanos Alihuén, Patricia Gómez, se mostró feliz con la difusión a través de redes sociales, agregando que es de vital importancia poder mostrar nuestro trabajo a la comunidad de forma atractiva.

Asimismo el equipo realizador está conforme con el avance del proyecto. Su director, Víctor Monárdez, recalcó "la buena disposición de los artesanos para mostrar sus creaciones y su proceso de elaboración, en el cual se nota el cariño y detalle con que se elabora cada pieza artesanal".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.