Teatro Regional Lucho Gatica invita a audicionar para ser parte de sus coros

Print Friendly, PDF & Email

A través del sitio web de Cultura de a Municipalidad de Rancagua, hasta el 16 de octubre es posible postular al programa de Coros del Teatro Regional Lucho Gatica, a cargo de su directora de Artes Vocales, la soprano rancagüina Patricia Cifuentes. Hay cupos para personas de las 33 comunas de la Región de O’Higgins, incluyendo a grandes y pequeños.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

El alcalde y presidente de la Corporación de la Cultura, Juan Ramón Godoy, destaca que “el nuevo programa de coros del Teatro es liderado por una artista de renombre nacional e internacional, nacida en Rancagua. Se trata de una de las más grandes voces de la lírica chilena, por lo que a su cargo las y los integrantes de estas iniciativas desarrollarán su máximo potencial y talento. Pueden audicionar personas no sólo de Rancagua, sino que de toda la región. No pierdan esta oportunidad”.

Coro para Voces Blancas

Tras inscribirse en el sitio web Rancagua Cultura, las y los interesados deberán audicionar para formar parte de la iniciativa. En el caso del Coro de Voces Blancas Poeta Óscar Castro, los requisitos son tener entre 5 a 15 años y adjuntar en la web un formato de autorización a menores, realizado por el padre, la madre o el tutor legal. La audición es el 19 de octubre en el Teatro, de 11:00 a 13:00 horas o de 15:00 a 18:00 horas. Allí  deberán entonar un tema de su gusto. Si sólo desean cantar, se les realizará una vocalización para definir su registro.

Coro para adultos

Respecto al Coro Sinfónico de Rancagua, las y los aspirantes deben tener 18 años en adelante, poseer algún acercamiento a la música, clásica y/o popular, y audicionar el 20 de octubre en el Teatro, de 11:00 a 13:00 horas o de 15:00 a 18:00 horas. Ellas y ellos también deberán cantar un tema que les acomode. A quienes no realicen esto, se les efectuará una vocalización para evaluar su registro de voz.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.