Una destacada participación tuvieron atletas rancagüinos en representación del Club Iron Taurus, perteneciente a la Capital Regional, durante la temporada de verano en el marco de torneos de fisicoculturismo organizados por la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness (Fechiff), los cuales se llevaron a cabo en las comunas de Linares y Quirihue.
Una de las destacadas, es la “Pro Card” obtenida por la atleta y también matrona Liliana Guajardo tras ganar las categorías Máster y Seniors Body Fitness, y posteriormente el Overall del Torneo Sacrifice Sport desarrollado en Linares.
Sobre el triunfo, Liliana sostuvo que “ganar la competencia en mis dos categorías y luego el Overall después de dos años sin poder competir, fue algo muy gratificante. Mi trabajo en el área de la Salud me tenía inmersa en luchar contra esta pandemia y colaborar con la salud de mi región, llegar a esto en cierta forma llenó mi alma y alimentó mi corazón de deportista. Sentí que la espera y cada esfuerzo de estos dos años valieron mucho la pena”.
Agregó que “ganar esta “Pro Card” y convertirme en culturista profesional nunca estuvo en mis planes, pero creo que es el sueño de todo deportista y espero estar a la altura para los nuevos desafíos que se vienen”.
En tanto, Gonzalo Núñez y Claudio Solís, se llevaron máximas preseas en el Torneo Lobarede Classic realizado en la comuna de Quirihue, Región del Ñuble.
El atleta y profesor de Educación Física, Gonzalo Núñez, quien también es el actual Campeón Nacional de la Asociación WNBF-Chile, obtuvo el primer lugar en la categoría Classic Physique y segundo lugar en culturismo hasta 80 kilos en el Torneo desarrollado recientemente en Quirihue.
Sobre el triunfo, destacó que “es una sensación de ver y visualizar como los objetivos se cumplen, a pesar del trabajo y tener una vida real detrás. Llegar a obtener un logro deportivo, está muy relacionado a la constancia, al trabajo, y a la determinación. Esto deja cosas muy bonitas, que posteriormente sirven para el día a día. Más que la felicidad por una medalla, es la felicidad por alcanzar una finalidad, un propósito y obviamente lograrlo, y que mejor que cuando se obtiene con un podio y junto al grupo de personas que son parte del equipo”.
El atleta y también periodista Claudio Solís, quien obtuvo el oro en la categoría Máster y tercer lugar en culturismo más de 90 kilos, sostuvo que “es una sensación gratificante, es un proceso de esfuerzo, constancia y disciplina en el que durante meses hay que complementarlo con la vida diaria, familia, trabajo y otras actividades. Son levantadas a las 5 de la mañana para cumplir con el ejercicio cardiovascular, para a veces entrenar muy tarde y además preparar las comidas para el día siguiente. Agradecer al gimnasio Iron Turus por acogernos y brindar un espacio en el que se puede desarrollar el fisicoculturismo de forma plena, y por supuesto a mi preparador y amigo Gonzalo Núñez”.
Agregó que “esperamos que mucha gente se una a esta disciplina, el mundo del fitness cada día está creciendo, y de esta forma promover la actividad física y la buena salud”.
Cabe mencionar que la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness (Fechiff) desarrolla un circuito de torneos durante todo el año en diferentes comunas y ciudades del país, dando paso a que atletas de distintos puntos de Chile puedan competir en éstos.