Autoridades anuncian proyectos deportivos del Plan Paso a Paso

Print Friendly, PDF & Email

El jueves 27 de agosto, el subsecretario de Deportes Andrés Otero, llegó a la Región de O’Higgins para dar a conocer buenas noticias a la ciudadanía. En Rancagua se congregaron las distintas autoridades regionales para informarles a la comunidad sobre las obras de infraestructura que ayudarán a la reactivación económica de aquí al 2022.

$12 mil millones de inversión

Centros Polideportivos "Elige vivir sano" en Rancagua (piscina temperada semiolímpica), Santa Cruz y Pichilemu serán las obras principales que son parte del Plan Paso a Paso de reactivación económica, sumados a otros proyectos, como la conservación multicancha de entrenamiento del Complejo Hermógenes Lizana de Rancagua. En total, serán más de 12 mil millones de pesos de inversión que generarán alrededor de mil puestos de empleo para la zona.

¿Qué dijo el subsecretario del Deporte?

“Como Ministerio del Deporte hemos hecho un catastro en todo Chile para analizar qué regiones y qué comunas requieren realmente de infraestructura deportiva, y la de O’Higgins es una de las que necesita más y mejores recintos. Tenemos claro que la comunidad utilizará de gran forma estos Centros Elige Vivir Sano, que además servirán para generar el empleo que aliviará el bolsillo de muchas familias”, recalcó el subsecretario Andrés Otero.

¿Qué dijo la intendenta?

En tanto, la intendenta Rebeca Cofré, dijo sentirse orgullosa de informar “a la comunidad esta altísima inversión, que según me indican es la más alta después de la renovación del estadio El Teniente, que se hizo bajo el primer período del Presidente Piñera. En ese sentido, quiero agradecer el compromiso y labor del Ministerio del Deporte, que priorizó nuestras necesidades”.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, comentó a los presentes y a la audiencia que siguió la transmisión de forma virtual, “que en este sector de la ciudad viven cerca de 70 mil personas y no teníamos un recinto conforme a las solicitudes de los vecinos. Luchamos para obtener un recinto de calidad y por fin lo obtuvimos. La piscina temperada es un sueño y un anhelo, que se vio truncada en administraciones municipales anteriores pero que nosotros logramos hacer realidad”.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

Para el cierre, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, hizo alusión a la inyección de recursos, que vienen a saldar una deuda, “con el desarrollo integral de la actividad física, no solo asociado a una disciplina en particular, sino a una gran gama para todos los gustos e intereses de los vecinos. En estos centros 'Elige vivir sano', habrá oportunidad de practicar vóleibol, calistenia, muros de escalada, balonmano, natación, zumba acuática, etc.”.