Hora de Noticias Google News

“Banda elige vivir sano” permite la práctica deportiva incluso en cuarentena

Nuevos lineamientos para el deporte anunciaron desde el Ministerio de Salud (Minsal). El ministro Enrique Paris comunicó el establecimiento de la “Banda Elige Vivir Sano”, que permite el desarrollo de la actividad física individual, incluso en etapa de confinamiento total.

Actividad física en medio de la pandemia

“Nos dimos cuenta que el encierro no solo trae aparejados problemas de salud (obesidad y sedentarismo, entre otras afecciones), sino también, produce estrés y ansiedad en las personas. Por eso la actividad física tomó tanto valor en medio de la pandemia, pues, se transformó en una válvula de escape para todos. Hoy existe esta posibilidad excepcional, solo esperamos que el horario y las normas sean respetadas por la comunidad. Sigamos cuidándonos porque es lo más importante en esta crisis sanitaria que aún no se detiene”, indica el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Fase 1 Cuarentena

“Banda elige vivir sano” permite la práctica deportiva incluso en cuarentenaPuedes ejercitarte de manera individual y al aire libre todos los días, sin necesidad de permiso colectivo, entre las 7:00 y 8:30 horas. Existe prohibición de funcionamiento para los gimnasios abiertos al público. Una persona máxima en espacio abierto.

Fase 2 Transición

De lunes a viernes puedes hacer deporte libremente, en espacios abiertos aforo máximo de 10 personas. Se permite el funcionamiento de espacios abiertos y al aire libre, sean públicos o privados. Los fines de semana y festivos, hay que hacer cuarentena, pero podrán ejercitarse entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, sin necesidad de permiso.

Fase 3 Preparación

Se autorizan las actividades deportivas en lugares públicos y privados todos los días de la semana. Se permite una concentración máxima de 5 personas en lugares cerrados y 25 en abiertos. Se permite el funcionamiento de gimnasios abiertos a público con establecimiento de turnos, restricción de aforos, medidas de distanciamiento y ventilación permanente.

Fase 4 Apertura Inicial

Se autorizan las actividades deportivas en lugares públicos y privados todos los días de la semana. Se permite una concentración máxima de 10 personas en lugares cerrados y 50 en abiertos. Se permite el funcionamiento de gimnasios abiertos a público con establecimiento de