Bienes Nacionales junto a Mindep O’Higgins entregan título de dominio a histórico club deportivo de Codegua

Potenciar la práctica del deporte, mediante la regularización de nuevos espacios, es uno de los ejes que promueve el ministerio de Bienes Nacionales, labor que, esta vez, en la región de O’Higgins permitió concretar un importante anhelo para el Club Deportivo Las Delicias de Codegua: Jugar de local en cancha propia.

Así, y con la emoción de un hito que hace historia para su hinchada, jugadores y dirigentes, se realizó la entrega del título de dominio de su terreno, acción que desde ahora los acredita como sus dueños.

Al respecto, el seremi de la cartera, Mauricio Pereira, indicó que “la regularización de la pequeña propiedad raíz es parte central del trabajo que realizamos en el territorio, lo que está orientado no solamente a las familias, sino también a las organizaciones sociales, y en este sentido, los clubes deportivos cumplen un rol relevante en la comunidad y en las zonas rurales, por lo que la entrega de su título de dominio es esencial para que sigan avanzando y puedan acceder a diversos beneficios del Estado".

La autoridad agregó que “este ha sido un trabajo de largos años para el Club Las Delicias, por eso, a través de estas acciones, estamos muy contentos de contribuir con mejores espacios. Tal como nos ha mandatado la ministra Marcela Sandoval y el Presidente Gabriel Boric, hoy estamos sellando un compromiso con su histórica cancha de fútbol”.

Una iniciativa que se enmarca en el trabajo mancomunado de Bienes Nacionales y la Seremi del Deporte para que más entidades puedan ser propietarias de su cancha, como ésta, que cuenta con más de 9 mil metros cuadrados de superficie.

“La entrega de canchas a los clubes, como éste, es muy gratificante, porque es el resultado de una labor conjunta y fundamental para apoyarlos en los nuevos proyectos para su recinto (…) Esto es muy significativo porque este lugar es un lugar de encuentro y se abre a las diversas actividades que también integran a la comunidad, a los niños y a las familias, aportando con espacios que invitan al deporte y la sana competencia”, precisó la seremi del Deporte, Macarena Chandía.

Un sueño cumplido

Con más de 70 años en torno al fútbol y cerca de 200 socios activos, el Club Las Delicias conoce de triunfos y experiencias en cada partido disputado, pero su último encuentro cobró un sentido aún más especial, al cumplir su mayor sueño. Proceso que destacan, ya que les permitirá seguir avanzando en mejoras para su equipo y la integración de la comunidad.

“Es un gran paso para el Club, por lo que estamos muy emocionados y agradecidos (…) Este es un bien común que recibimos de los parceleros que nos donaron este terreno, y desde su fundación las distintas generaciones del Club esperaron por este momento. Con el título de dominio de nuestra cancha vamos a poder instalar un cerco perimetral y luminarias, y eso nos hace seguir proyectándonos a futuro”, expresó el presidente del Club, José Miguel Cuevas.

De esta manera, podrán refaccionar la infraestructura, a fin de continuar promoviendo su escuela de fútbol junto a la rama infantil; además de equipamiento para sus otras cuatro series en categorías de Primera, Segunda, Tercera, Senior y Súper Senior.

Un trabajo que, durante los próximos meses, se replicará hacia nuevos clubes deportivos en la provincia de Cachapoal, al sumar nuevos procesos en trámite para la regularización de canchas a nivel regional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.