Cicletada en Rancagua: Panorama gratuito para la familia

Print Friendly, PDF & Email

Rancagua poco a poco se ha transformado en una ciudad sustentable, que intenta ir en favor de las políticas medioambientales.

62 km. de ciclovías en Rancagua

El trabajo se ha basado en crear espacios de convivencia vial. Especialmente, en el casco histórico. Pero también generando un proceso constructivo que amplíe a toda la comuna los metrajes de ciclovías. Es así, como un informe desarrollado por el Ministerio de Transportes, establece que en Rancagua, existen más de 62 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas.

¿Cuándo es la cicletada?

Inmersos en ese positivo escenario, es propio utilizar la segmentación para dar vida este domingo 29 de septiembre a la "Ciclietada Familiar". Esta tendrá como punto de partida el Polideportivo Lourdes ubicado en avenida Diagonal Doñihue, intersección calle Bolivia a las 09:30 horas.

¡Premios, feria deportiva y más!

"Es pilar de la institución, generar iniciativas que reúnan a grandes y chicos, sin exclusión. La familia es el núcleo del trabajo comunitario que nos encomienda el alcalde Eduardo Soto y vamos por esa senda este fin de semana. Además de la actividad recreativa, donde tendremos premios e hidratación, habrá una feria deportiva con stand dispuestos para los asistentes. La invitación es para todos los que se animen a hacer deporte en primavera". Comenta Pablo García, gerente de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua.

¿Dónde inscribirse?

Las inscripciones para la cicletada serán el mismo día domingo, desde las 08:30 horas.