Clínica de básquetbol en silla de ruedas en Placilla y torneo convencional y paralímpico de tenis de mesa en Nancagua

Print Friendly, PDF & Email

El verano y las altas temperaturas no son impedimento para renovar energías y continuar con las actividades organizadas por el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND). En el marco del proyecto denominado "Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento, convencional y paralímpico", financiado por el Gobierno Regional, este sábado 8 de enero, se desarrollarán sendas iniciativas.

Actividad en Placilla

Desde las 10:30 y hasta las 13:00 horas, la comuna de Placilla albergará la “Clínica de Básquetbol en Silla de Ruedas” que, de acuerdo a los organizadores, tendrá módulos compuestos por clases teóricas para explicar los fundamentos de la disciplina y otra práctica para vivenciar el deporte sentado en la butaca.

Actividad en Nancagua

En el mismo horario, pero como tiempo límite las 17:00 horas, se desarrollará, en Nancagua, el “Tercer torneo regional de tenis de mesa convencional y paralímpico”.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

“Ambas jornadas son muy relevantes para continuar consolidando una idea que nació casi como imposible y que hoy ya tiene bases para seguir creciendo. Estas intervenciones, además de ser relevantes para los usuarios son muy importantes para los municipios que las reciben, ya que, sus equipos comienzan a avizorar que existe un polo deportivo el cual pueden desarrollar en el tiempo”, comenta el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Presupuesto aprobado de $132 millones

Cabe destacar, por último, que este proyecto tiene un presupuesto aprobado de $132 millones para costear los 14 talleres, divididos en las 3 provincias de O'Higgins, como campeonatos, entrenamientos sistemáticos, detección de talentos y equipos multidisciplinarios que permiten potenciar el desarrollo físico y psicosocial de cada beneficiario.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.