El gobernador regional Pablo Silva inauguró nueva iluminación para la cancha de la localidad de Callejones de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
El recinto que en la actualidad es utilizado por jugadores y socios de los clubes de fútbol Unión Pencahue y Huracán, se encuentra emplazado en un sector rural de la comuna san vicentana y por mucho tiempo funcionó con luces de bajo estándar, lo que dificultaba la práctica deportiva.
Situación que mejoró gracias a la inversión del Gobierno Regional y la presentación del proyecto por parte de la Municipalidad de San Vicente que permitió financiar la esperada instalación de cuatro torres con seis focos LED de 1.000 Watts cada una, además de la construcción de una caseta para instalar un generador y el mejoramiento del cierre olímpico, iniciativa financiada por Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional.
Al respecto el gobernador señaló que “estamos contentos de seguir apoyando el deporte de la Región de O’Higgins, aquí hay cientos de niños, jóvenes y adultos haciendo actividad física por lo que entregar un recinto deportivo , precisamente para estos tiempos, permitirá que jueguen hasta más tarde. Así que una vez más, estamos cumpliendo con los deseos de la comunidad”.
Sobre el proyecto, el presidente del Club Huracán, Manuel Maldonado, manifestó que “para nosotros es sumamente importante no tan solo para el club deportivo, también para la comunidad, ustedes ven la cantidad de niños que tenemos. Es un sueño para cualquier institución contar con esta iluminación así que estamos agradecidos de la municipalidad y del Gobierno Regional”.