Comienza el taller municipal de básquetbol en población Algarrobo 4

Print Friendly, PDF & Email

Un sueño cumplido es para los vecinos el nuevo taller de básquetbol que la corporación de deportes de la Municipalidad de Rancagua inauguró el pasado miércoles 22 de noviembre en la población Algarrobo 4.

La iniciativa, que se concretó con el planteamiento de un grupo de jóvenes y niños que hace 5 años practican esta disciplina de manera amateur, tuvo una positiva respuesta por parte del alcalde Eduardo Soto, quien dio el vamos para materializar el nuevo espacio.

“Es muy gratificante porque ha sido un camino muy difícil, comenzamos con un balón y ahora ya tenemos 10, y un profesor especializado. Entonces es gratificante todo el esfuerzo que hemos puesto los alumnos, quienes entrenamos acá”, señaló Francisco Rozas, precursor de este proyecto que ahora, como taller, imparte sus clases martes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas en la multicancha, y está enfocado a hombres y mujeres de todas las edades. “Este será un club para la comunidad en general: adultos, jóvenes y niños a partir de los 5 años. Pueden asistir como jugadores, hinchada o simplemente colaborar; son todos bienvenidos”, enfatizó.

Asimismo, atendiendo la petición de jóvenes y niños que practican el básquetbol, en la instancia se dio a conocer que el taller también será un lugar para aprender y disfrutar del rap, convirtiéndose en un lugar deportivo, social y cultural. “Nosotros practicamos ‘básquet rap’, inculcamos también la cultura del grafitis, bailar, etc. Entonces que no sea sólo deporte sino que tenga una amplitud de movimiento artístico que pueda ser expresado y reflejado en los niños, jóvenes y personas que deseen participar”, indicó el joven.

Al finalizar la presentación de este programa formativo, la corporación de deportes anunció que ser parte de éste permitirá a los integrantes participar en torneos, actividades y encuentros recreativos, favoreciendo el desarrollo personal y deportivo de los alumnos. Beneficio que también tendrá el taller municipal de baby fútbol inaugurado el pasado lunes en la población Algarrobo 3.