Crédito: municipalidad de Machalí

Con la presencia de deportista panamericana Machalí relanzó el taller de Tiro con Arco

Hace pocos días, la municipalidad de Machalí efectuó el relanzamiento de su exitoso taller de Tiro con Arco que imparte gratuitamente todos los sábados, desde las 10:00 horas, en las dependencias del complejo deportivo Guillermo Chacón.

Para esta ocasión tanto el público como los competidores de otros clubes de Tiro con Arco de las regiones Metropolitana y Maule, no sólo disfrutaron de exhibiciones, sino que también tuvieron la oportunidad de “disparar flechas”, como lo denomina la jerga arquera.

Mientras que las y los alumnos de este taller pionero en O’Higgins compartieron experiencias con destacados exponentes de la disciplina a nivel nacional e internacional, entre ellas se destacó la arquera Matilde Baeza quien representó al país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Deportista que destacó su implementación sin distinción que se efectúa en Machalí ya que “mucha gente sabe que existe, pero lo ven como algo difícil de acceder, hay que sacarse eso de la cabeza y descubrir una actividad que es muy apasionante”, sostuvo Baeza.

Una opinión que fue compartida por el alcalde Juan Carlos Abud, quien agregó que “estamos muy contentos de poder diversificar e incluir nuevas disciplinas que se veían muy lejanas, pero que con ganas y voluntad se pueden implementar para que nuestros vecinos las practique. Actualmente, tenemos más de noventa talleres deportivos funcionando en nuestra comuna”, expresó.

Mencionar que el taller Tiro con Arco está abierto a toda la comunidad, independiente de su edad o género, quienes deseen inscribirse solamente deben enviar un correo a deportes@machali.cl para para ser parte de esta iniciativa municipal que entre sus características está disponer de una cancha con tres distancias, entre ellas, una con categoría olímpica. En palabras del coordinador del programa de Arquería, Bruno Barra, “perfectamente tendrías la posibilidad siendo aficionado de compartir salida con arqueros destacados de la región”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.